León, Gto. Un presunto elemento de la Policía Municipal fue detenido la noche de este martes en la colonia Lourdes, luego de realizar más de diez detonaciones al aire.
De acuerdo con vecinos de la zona, fue alrededor de las 8:50 de la noche, en que uno de los conocidos habitantes de la zona se encontraba en la vía pública accionando un arma de fuego, esto en el cruce de las calles Wigberto Jiménez y Río Mayo, de la colonia en mención.
Testigos de lo ocurrido señalaron haber escuchado más de diez detonaciones. En ese momento, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional que pasaban por la zona se percataron de los hechos y rápidamente abordaron al hombre.
Asimismo, señalaron que el hombre no es la primera ocasión en la que realiza este tipo de acto, puesto que su vivienda es muy conocida por los colonos, ya que realiza estas detonaciones aun cuando se encuentra justo frente a la Biblioteca Pública de la colonia.
Luego de una revisión de rutina le localizaron un arma de fuego con la que presuntamente disparó al aire, por lo anterior el hombre fue detenido, mientras que el arma fue puesta a disposición.
LLEGAN FAMILIARES
Fue en cuestión de minutos en qué familiares del detenido arribaron hasta el lugar, para cuestionar los hechos, incluso ante la presencia de los medios de comunicación tomaron una actitud burlesca.
Varios habitantes del lugar coincidieron en que es una familia conflictiva. También, señalaron que se han realizado varios reportes luego de escuchar las detonaciones. Sin embargo, los elementos preventivos solo llegan a la zona y posteriormente se van sin cuestionar ni detener a nadie, lo que atribuyen a que el hombre perteneció o aún pertenece a la Secretaría de Seguridad.
Esta última versión aún no ha sido corroborada por las autoridades. Sin embargo, el caso ya se encuentra en investigación por parte del Ministerio Público.