León Gto.- Un hombre que esperaba su pedido de donas, fue atacado a balazos por sujetos armados, quienes le dispararon en al menos diez ocasiones. Un hombre fue detenido luego de ser señalado como presunto responsable de la agresión.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:00 de la tarde, donde de acuerdo con testigos, el lesionado habría llegado al famoso negocio de donas, ubicado en el cruce de los bulevares Adolfo López Mateos y Juan Alonso de Torres en la colonia Villas del Juncal.
El hombre se encontraba a bordo de su vehículo Mazda en color gris y había pasado al autoservicio, como cualquier otro día, realizó su pedido de donas, esperaba los alimentos en una de las ventanillas de entrega, para posteriormente retirarse del lugar. En ese momento un hombre que había bajado de su vehículo en la avenida Paseos del Juncal, se le acercó y de entre sus ropas sacó un arma de fuego, sin mediar palabra disparó en repetidas ocasiones.
Tras lesionar de gravedad a su víctima, emprendió la huida a bordo de un vehículo tipo spark en color rojo con rumbo al bulevar Adolfo López Mateos, mientras el hombre lesionado solicitaba ayuda. Fueron testigos y empleados del negocio quienes inmediatamente llamaron a los números de emergencia para solicitar una ambulancia.
En cuestión de minutos hasta la zona arribaron elementos de la Policía Municipal acompañados de paramédicos de Bomberos, estos últimos le brindaron los primeros auxilios al hombre, mismo que fue identificado de forma preliminar con el nombre de Omar de Jesús ‘N’, los cuerpos de emergencia lo trasladaron en condiciones graves de salud a un hospital cercano.
Algunas personas que se encontraban en la zona advirtieron que el lesionado se encontraba realizando una videollamada mientras era atendido por los paramédicos, incluso señalaron que presentaba lesiones en el abdomen, pecho, antebrazo y mandíbula, así como un rozón en la nariz, lesiones que fueron visibles a larga distancia debido a que vestía en colores claros.
Varias personas que se percataron de las detonaciones salieron a ver lo que ocurría, advirtieron que el joven aún se encontraba con vida, así mismo señalaron qué tanto el negocio de donas, como lugares cercanos contaban con cámaras de videovigilancia, las cuales pudieron captar cada momento del ataque.
La zona fue delimitada y cerrada la circulación por varias horas ante la mirada de personas y conductores que circulaban por el lugar; no faltó quién llegará al negocio con la intención de adquirir sus productos, topándose con la sorpresa que se encontraba cerrado y delimitado.
En el lugar de los hechos se quedó el vehículo Mazda en el que viajaba el lesionado, además pudo saberse que en las inmediaciones se localizaron diversos casquillos percutidos, de los que no se reveló el calibre, mismos que serán examinados por la autoridad correspondiente.
Tras varias horas arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, fueron los peritos quienes comenzaron con las primeras diligencias donde recabaron indicios importantes que posteriormente serán examinados en los laboratorios para esclarecer el posible móvil de los hechos.
Mencionar que a pesar de que en la zona y colonias aledañas se realizaron fuertes operativos de búsqueda con la finalidad de localizar a los presuntos responsables, donde luego de algunos minutos pudo saberse que un hombre identificado como Antonio de Jesús ‘N’ fue detenido en el cruce de los bulevares Paseo de los Insurgentes esquina con el bulevar Adolfo López Mateos.
Los oficiales le señalaron el alto, ya que conducía un vehículo Spark en color rojo, con las mismas características del reporte del ataque armado en Villas del Juncal, tras la revisión señalaron que el vehículo no presentaba reporte de robo, aunque no se señaló si se localizó algún arma de fuego, si pudo saberse que el hombre cumplía con la descripción física del presunto responsable, por lo que quedó detenido.
En la revisión los uniformados lograron localizar una sudadera oscura y dos gorras, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad investigadora junto con el automóvil asegurado, para su examinación.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión, por lo que será al término de las investigaciones en que se brinde mayor información sobre este ataque armado.