Lo balean, camina herido y logró sobrevivir

Sicarios armados lo intentaron matar y al abandonarlo en un caminó logró pedir auxilio

Noticias Vespertinas

  · sábado 30 de diciembre de 2023

Un hombre logró sobrevivir a su ejecución, al momento que fue baleado y abandonado en una zona cerril / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Un hombre logró sobrevivir a su ejecución, al momento que fue baleado y abandonado en una zona cerril, el hombre caminó gravemente herido y al llegar a una comunidad cercana solicitó ayuda.

Fue alrededor de las 14:30 del viernes en que los preventivos fueron alertados de un hombre que caminaba con heridas de bala y pedía ayuda en la comunidad del Sauz Seco.

Ante estos reportes, los uniformados comenzaron a patrullar la zona, posteriormente ubicaron al hombre el cual estaba gravemente herido y con algunos golpes, este señaló que había sido privado de su libertad por la mañana y lo subieron a una camioneta de lujoso modelo, posteriormente sus atacantes lo llevaron a un lugar desolado, donde lo balearon y abandonaron, por lo que el solo corrió hacia abajo de un cerro hasta llegar a una comunidad.

Debido a esto, se solicitó el arribo de una ambulancia, la cual a su llegada, fueron los paramédicos quienes lo atendieron de manera inmediata, una vez estabilizado, lo trasladaron a recibir atención médica a un hospital cercano, donde se desconoce su estado de salud. De forma preliminar fue identificado como Jairo Ismael de 30 años de edad.

Tras el patrullaje de la Policía Municipal, localizaron en el camino a Nuevo Valle de Moreno, una camioneta abandonada que cumplía con las características de lo relatado por el lesionado, muy cerca de la comunidad donde fue encontrado el hombre herido.

Es de mencionar que esta camioneta era una Suzuki Gran Vitara con placas extranjeras, la cual se encontraba atascada en un surco a la orilla del camino, presuntamente los hampones al tratar de huir cayeron al surco y quedaron atascados por lo que abandonaron el vehículo.

Sobre las características de los presuntos responsables, nada se sabe, puesto que a pesar de los fuertes operativos de búsqueda en la zona, no se logró su identificación, ni la detención de personas sospechosas.