León, Gto. Los estragos de la lluvia de la mañana del martes dejaron al menos 30 viviendas con inundaciones.
Las casas donde se presentaron encharcamientos en las colonias están distribuidas en: Ermita, Valle de San Pedro, Las Joyas, Colina de la Fragua, Camino Real de la Joya, San Juan Bosco, La Ermita II, Piletas y Cerrito de la Joya, en esta colonia se apoyó para sacar a varios menores de edad del interior del domicilio para evitar riesgos.
De manera preventiva, antes y durante la temporada de lluvias personal de Protección Civil, Bomberos, Sapal, Obra Pública y el SIAP, realiza limpieza en canales, coladeras, ríos y vialidades para evitar riesgos a la ciudadanía.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ante la presencia de lluvias en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública, hizo un llamado a la ciudadanía en general a no tirar basura en la vía pública y mantener limpia el área de banqueta frente a sus hogares, ya que la basura es una de las principales causas de encharcamientos e inundaciones.
Además, con apoyo de la ciudadanía se rescataron a tres personas que eran arrastradas por la corriente en el Malecón del Río de los Gómez, al momento, dos hombres y una mujer en situación de calle, dormían cuando la corriente los arrastró.
En otro hecho, en el bulevar San Juan Bosco y calle Amatea en la colonia El Paraíso, se rescató a un ciclista que aparentemente fue arrastrado por la corriente.
Las personas fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil por las lesiones menores que presentaron.
También se brindó la atención en la colonia San Juan Bosco la caída de una marquesina de aproximadamente dos metros y medio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Personal de Protección Civil y Tránsito Municipal, en coordinación de Obra Pública, atendieron reporte de obstrucción de la vialidad con escombros en la colonia Frutal de la Hacienda II, así como en Juan Alonso de Torres y Mariano Escobedo.
De manera preventiva, Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal establecieron un operativo de monitoreo de las vialidades y brindaron apoyo a automovilistas y realizaron cierres por encharcamiento pluvial en diferentes zonas del municipio, esto para evitar un accidente.
Entre las vialidades que fueron parcialmente cerradas están: Timoteo Lozano de oriente a poniente y Avenida la Merced, quedó un carril abierto para la circulación; Timoteo Lozano y Gaviota, cierre parcial, quedó un carril abierto para la circulación; bulevar Juan José Torres Landa de oriente a poniente y Avenida la Merced, quedó un carril abierto para la circulación; Juan José Torres Landa y calle Velazco.
Al término de la lluvia se realizó una limpieza en vialidades, arroyos, alcantarillas y ríos y se levantó una gran cantidad de escombros, basura e incluso muebles.