León, Gto.- La lluvia de la tarde de este lunes provocó ligeros estragos, entre ellos que casi se cayera por completo un poste de madera en plena zona Centro.
Estos hechos se atendieron alrededor de las 20:30 horas en la calle 13 de Septiembre casi esquina con Rosal, a una cuadra de Pedro Moreno y del bulevar Adolfo López Mateos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Vecinos del lugar informaron que el poste de madera de aproximadamente cinco metros de largo quedó colgando a casi nada de tocar el piso o la fachada de otras casas.
Al lugar acudieron agentes de la policía vial para evitar el paso de vehículos.
Después, los elementos de Protección Civil con apoyo de una unidad y de una estructura metálica fija, levantaron el poste y después lo regresaron a su normalidad.
“El poste se cayó por la lluvia, no se rompió ni hubo afectaciones mayores, los vecinos ya están esperando que les llegue el internet”, comentó una agente de la policía vial.
Por su parte los vecinos del lugar señalaron que cuando las precipitaciones comenzaron con mayor intensidad, fue cuando escucharon el crujir de la madera y luego vieron el poste
A las 17:55 horas el radar de Protección Civil se activó alertando sobre precipitaciones de ligera a moderadas en la zona centro y poniente del municipio, con un recorrido de norte, sur y oriente.
Más allá de los encharcamientos, no se reportaron mayores afectaciones relevantes por parte de las autoridades.