En diferentes hechos, cuatro hombres son asesinados en la ciudad de León, tres de ellos atacados a balazos y uno más degollado y con puñaladas en la espalda y tórax.
En los bastos homicidios ocurridos, las autoridades indicaron que no hubo personas detenidas, pese al fuerte dispositivo de seguridad que se vivió por las zonas de los hechos.
Dale clic en el icono de Gps
Obrera
La primer muerte violenta de la tarde, se registró aproximadamente a las 17:07 horas de ayer, en el interior del domicilio 602 de la calle Honduras esquina con Apolo en la colonia Obrera.
Ahí dos hombres con vestimentas de color negro, llegaron en una motocicleta al punto indicado, donde se vende comida rápida, tocaron a la puerta, la víctima identificada como José Rafael N., de 20 años de edad, abrió la misma para después ser ingresado al domicilio por sus agresores.
Amagado José Rafael, fue herido en al menos 6 ocasiones en tórax, cuello y cabeza, para después los sujetos responsables subir de nuevo a la motocicleta para darse a la fuga rumbo al bulevar Adolfo López Mateos.
Lea también: Era ladrón el ejecutado en la Obrera
Paramédicos del equipo de Bomberos, siendo los más cercanos la estación de la calle Apolo, se trasladaron para brindar el apoyo pero solo notificaron que el hombre de 20 años, ya no presentaba signos vitales.
Apuñalado y degollado en Brisas del Campestre
Al paso de una hora después del primer hecho, se reportó a la cabina de emergencias 911, la localización de un cuerpo sin vida, atado de manos, con heridas de arma blanca en pecho, espalda y con un corte en la zona de su garganta en el conjunto habitacional Brisas del Campestre.
El hombre de una edad aproximada a los 25 años de edad, aún sin identificar por las autoridades, fue localizado boca abajo, entre la maleza de un camino de terracería cercano a la calle Brisa de Saveiro.
Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión donde el hoy occiso, habría recibido 20 puñaladas repartidas entre pecho y espalda, además de ser degollado aunque esta información no fue confirmada por las autoridades.
Hasta este lugar se movilizaron activos de Protección Civil, pero sólo comentaron a las autoridades presentes que ya no había nada por hacer, certificando el deceso.
El hombre sin vida vestía pantalón en color café claro, chamarra de color negro, playera de color gris y tenis de color blanco, además de un tatuaje en la mano derecha.
Lea también: Sin identificar degollado en Brisas del Campestre
Barrio de Guadalupe
Minutos después de haber sido localizado sin vida el hombre apuñalado y degollado, autoridades reportaron un ataque a balazos con una persona gravemente lesionada por impactos de bala en la espalda en el Barrio de Guadalupe.
La agresión con armas de fuego, tuvo lugar en la calle Privada Españita esquina con Segunda Españita en la citada colonia, a manos de dos hombres armados abordo de una motocicleta de color negro.
El hasta ese momento lesionado, fue identificado como José Eduardo N., de 32 años de edad y traslado en ambulancia de Cruz Roja al Hospital General de León, donde pasada la primer hora de su ingreso,se notificó su fallecimiento en la sala de urgencias.
De los agresores pocos detalles se pudieron recabar, pues luego de activar sus armas, se dieron a la fuga sin dejar rastro para las autoridades que iniciaron con su búsqueda en zonas aledañas.
Lea también: Era albañil, asesinado en el Barrio de Guadalupe
Barrio de San Miguel
El cuatro homicidio de la tarde noche fría, lluviosa y violenta, se vivió a las 19:57 horas, dentro de un local de venta de quesadillas en el barrio de San Miguel, donde también dos hombres abordo de una motocicleta atracaron.
Esto ocurrió en el número 336 de la calle Río Balsas entre calles Centenario e Independencia en la ya mencionada colonia.
Ahí un masculino de nombre Gustavo N., de 30 años de edad, fue atacado a balazos al interior del lugar denominado “Quesadillas Yuli”, recibiendo aproximadamente 6 lesiones de bala en cabeza, tórax y abdomen.
Familiares al ver como los responsables huían en la motocicleta aparentemente también de color negro, dieron aviso a la cabina de emergencias 911, para qué enviarán ayuda.
Te puede interesar: Lo mataron de un solo disparo
Equipo médico de Protección Civil, se trasladaron al lugar donde ocurrió la agresión sólo para indicar que la víctima, ya no presentaba señas de vida.