León, Gto.- La cigueña llegó a bordo de un taxi de color verde, en una comunidad rural del municipio de León. El bebé estaba ansioso por nacer y decidió llegar a bordo de un taxi, que su madre utilizaría para llegar a un hospital y dar a luz.
A las once de la mañana, Brenda Maria de 33 años, llegó al centro de salud de la comunidad San Judas, cerca de la carretera León-Cuerámaro, en la zona sur de la ciudad. Ella mencionó que ya tenía fuertes dolores por lo que fue atendida por el personal médico.
Los doctores se dieron cuenta de que ya presentaba contracciones por lo que le informaron que se tenía que ir a un hospital, pues, su bebé ya estaba a punto de nacer. Por ello, la mujer y sus familiares solicitaron un taxi.
Al lugar llegó un taxi verde, marcado con el número económico 1399, quien le brindaría el apoyo para llevarla al Hospital General de León. Sin embargo, apenas iban a dar marcha cuando la joven ya no aguanto más y dio a luz.
El chofer del taxi y los familiares de la mujer reportaron los hechos a los números de emergencia 9-1-1 solicitando apoyo para Brenda.
Rápidamente paramédicos de Protección Civil, acudieron a bordo de la ambulancia Alfa 09 de Protección Civil, para brindar la atención médica necesaria. Los socorristas revisaron a Brenda, a quien reportaron en perfecto estado de salud, así como a su bebé. Ambos fueron llevados al Hospital General de León, para los cuidados necesarios. El bebé es un varoncito.
“Nunca nos imaginamos que el pequeño iba a llegar en el taxi. Nos pusimos nerviosos, el chofer y nosotras, quisimos ayudar pero no supimos qué hacer, únicamente ella dijo “ya va a salir” y escuchamos cómo lloró el bebé, le dimos una cobijita y esperamos la ambulancia”, contó una mujer.