León, Gto.- Gran susto pasó una mujer al llegar a su casa en la colonia Héroes de Chapultepec, al encontrar la chapa forzada de la puerta de su casa y no poder ingresar a ella.
La señora Matilde [nombre inventado para proteger la identidad] contó que se encontró con tal sorpresa cuando mandó a uno de sus familiares a darle de comer a unas mascotas en la vivienda ubicada sobre el bulevar Miguel Hidalgo y la esquina de la calle Francisco Márquez.
“Cuando llegó estaba bloqueada la chapa y no pudimos entrar, tuve que llamar a unos cerrajeros y la policía se metió cuando pudieron abrir la puerta”, dijo la vecina.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los oficiales municipales descartaron que hubiera una persona armada o peligrosa en su interior.
Matilde aseguró que al echar un vistazo en la puerta del negocio habilitado como tienda de abarrotes, no se percató de faltantes en el inmueble, aunque la cerradura quedó inservible.
También dijo desconocer por qué su puerta estaría cerrada, por lo que no duda que sea acto de la delincuencia debido a que varios vecinos han sufrido de casos similares.
“En la casa de al lado se metieron también por la azotea y ahí sí robaron”, reclamó otra vecina que se percató del momento en el que se liberaba el acceso.
De igual manera, no descarta que los vándalos que se metieron a su casa lo hicieron para esconderse tras realizar otros ilícitos.
“Aquí la recomendación es que no se metan a las casas si ven que la cerradura está forzada o dañada, aquí lo mejor es llamar a la policía y que ellos se hagan cargo de la situación”, dijo la ciudadana.
Luego de pagar cerca de 200 pesos al par de cerrajeros, Matilde tuvo que invertir más dinero en una chapa, por lo que el acto quedó únicamente en daños materiales.
“Lo que pedimos es más seguridad y que la patrulla pase al momento cuando se necesite de su ayuda”, terminó la denunciante.