León, Gto.- Seis hombres originarios del Estado de México, fueron víctimas de un presunto secuestro virtual en la ciudad de León y estuvieron recluidos al interior de un hotel de la zona Centro durante varias horas, a petición de sus plagiarios, depositaron 100 mil pesos a una cuenta bancaria. Los responsables de este hecho son dos hombres originarios de Sinaloa y fueron arrestados por la Policía Municipal.
Así fue
A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, las autoridades municipales recibieron varios reportes sobre seis hombres privados de la libertad aparentemente, en un hotel ubicado en la calle Benito Juárez, en la colonia Centro.
Se informó que las víctimas, provenientes del Estado de México, estaban en la ciudad por motivos laborales y de acuerdo a la información recabada, las víctimas recibieron llamadas de extorsión donde les solicitaron depósitos bancarios.
En dichas llamadas, se les pidió hacer transferencias de 10 mil pesos en dos cuentas diferentes, sumando un total de 100 mil pesos que fueron depositados.
Policía acude al hotel
Este reporte fue comunicado a los elementos de Policía, quienes se dirigieron al lugar para verificar la situación. Al llegar, el personal del hotel confirmó que ocho personas estaban en varias habitaciones con actitud poco común.
Con esta información, los policías se dirigieron a las habitaciones y encontraron a tres hombres en una de ellas, mientras que otros tres hombres estaban en una habitación cercana.
Estos individuos indicaron que dos personas, que se encontraban en una habitación en el piso superior, eran quienes solicitaban depósitos bancarios por un supuesto rescate.
Los detenidos
Los oficiales localizaron a Otoniel Giovani, de 48 años, y Juan Carlos, de 41 años, ambos originarios del Estado de Sinaloa, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las víctimas fueron evaluadas en el lugar por paramédicos de Protección Civil y confirmaron que estaban en óptimas condiciones de salud.