León Gto.- Dos hombres resultaron con heridas de bala, luego de ser atacados a balazos por sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta. Los hechos ocurrieron en la colonia Villa Magna, al norte de la ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue cerca de las 21:00 horas del jueves, en que la Central de Emergencias 911, recibió diversas llamadas dónde se alertaba de disparos de arma de fuego y dos hombres lesionados sobre la calle Vía Flaminia, casi esquina con la calle Elefante, de la colonia en mención, justo a un costado del parque de la zona, por lo que de forma inmediata se trasladaron al lugar, preventivos y los cuerpos de emergencia.
En cuestión de minutos, hasta el lugar llegaron Policías Municipales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, en compañía de paramédicos de Protección Civil, estos últimos solo advirtieron de un hombre lesionado, al cual atendieron y una vez estabilizado, lo trasladaron a un hospital de la ciudad para su atención médica inmediata, ya que las heridas que presentaba ponen en riesgo su vida.
Te puede interesar: Grave baleado en Villa Magna
Fueron algunos testigos y familiares de los lesionados, quienes indicaron a las autoridades que el segundo hombre lesionado fue llevado a un nosocomio por sus familiares en un vehículo particular, puesto que decidieron no esperar la llegada de la ambulancia.
De forma preliminar, pudo saberse que ambos hombres, quienes aún no han sido identificados, aparentaban una edad de entre 35 a 40 años de edad, los cuales se debaten entre la vida y la muerte en el hospital.
Habitantes del lugar señalaron haber escuchado entre seis a diez disparos de arma de fuego, sin embargo, debido a la intensidad de ruido que generaron, se cree que las armas utilizadas en el ataque son de grueso calibre.
A decir de las primeras versiones de los hechos, los presuntos responsables fueron al menos dos sujetos, quienes llegaron a bordo de una motocicleta, sin mediar palabra, dispararon contra dos hombres que se encontraban conversando en la calle, tras dejarlos heridos y antes de huir del lugar, dispararon contra vehículos de lujo que se encontraban estacionados cerca del lugar del ataque.
Posteriormente, emprendieron la huida sin ser perseguidos, aunque momentos después las autoridades a cargo de la seguridad de manera coordinada realizaron operativos de patrullaje y búsqueda, hasta la noche de este jueves, no se reportaron personas detenidas.
Debido a que en la zona de los hechos, se localizaron casquillos percutidos, la calle fue delimitada, esto mientras el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaba las primeras investigaciones en el lugar para esclarecer lo sucedido.