CELAYA, Gto.- El Hospital General de Celaya (HG) activó el código plata la tarde de este lunes después de que una elemento de la Policía Municipal fue gravemente lesionado al circular por la colonia Ejidal.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:20 horas en donde se pudo observar una gran movilización de Seguridad Pública, derivado de los reportes de detonaciones de arma de fuego en la calle Ejido de Capulines entre la calle Ejido de Galván y Reforma Agraria.
Del hecho se sabe que de manera directa sujetos armados le dieron alcance a la oficial lesionada al circular por las inmediaciones de la calle antes citada cuando de manera inesperada los disparos se dieron en su contra, mientras que los delincuentes se daban a la fuga rápidamente con rumbo desconocido.
De los hechos se conoce que al ser los elementos policiales quienes atendieron el reporte como primeros respondientes, trasladaron a la policía en una de las unidades; siendo un total de cinco patrullas las que iban en su resguardado al fin de salvarle la vida.
Además, hasta el momento se sabe que la oficial es un elemento activo de la Policía Municipal, pero se encontraba en su día de descanso, asimismo, trascendió en el sitio que se llama Marian Adriana la cual presentó disparos en el tórax siendo trasladada en código rojo.
Al llegar la lesionada se activó el código plata en el Hospital General de Celaya el cual permaneció con sus puertas cerradas ya sea para brindar servicio o dejar salir a los pacientes.
En la colonia Monte Blanco el operativo de búsqueda de los responsables fue visible al dar varios rondines las unidades de Seguridad Pública.
La escena del atentado fue resguardada y acordonada por varias calles en la periferia del hecho mientras que elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron el acompañamiento a la espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para abrir una carpeta de investigación.
Es de resaltar que tan solo en el día de hoy se tuvieron dos ataques directos a la Policía Municipal de Celaya.