León Gto.- Una mujer se debate entre la vida y la muerte, esto luego de ser víctima de un ataque armado en la colonia San Felipe de Jesús.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocurrieron momentos antes del mediodía, al interior de un multi habitacional ubicado sobre la calle Olivos, casi esquina con Irak de la colonia en mención, donde de acuerdo a las primeras versiones mencionadas en el lugar de los hechos, aseguraban que la mujer fue atacada luego de atender el llamado a la puerta de su vivienda.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer, sólo pudo saberse de forma preliminar que presentaba diversas heridas de bala en varias partes del cuerpo, mismas que ponen en riesgo su vida, por lo que fue necesario su traslado inmediato por parte de paramédicos hasta un nosocomio de la ciudad.
Te puede interesar: Atacan a balazos a mujer en local de maquinitas en San Felipe de Jesús
Algunos testigos mencionaron que los presuntos responsables fueron hombres armados que llegaron caminando hasta la vecindad, tocaron la puerta y una vez que esta fue abierta, accionaron sus armas hasta lesionar de gravedad a una mujer, posteriormente emprendieron la huida corriendo, esto sin ser perseguidos.
Una vez que la zona fue asegurada y resguardada por elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, arribaron los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las primeras diligencias en el lugar.
En las inmediaciones se recuperaron casquillos percutidos, de los que se desconoce el calibre, los cuales fueron asegurados y llevados hasta los laboratorios donde serán examinados para localizar a los presuntos responsables del delito.
Habitantes de la zona señalaron que esa misma vecindad había sido protagonista de un homicidio el pasado 13 de febrero del 2019, donde un joven conocido con el alias el “Pablillo” de 19 años de edad, había perdido la vida luego de un ataque armado directo donde las balas penetraron en piernas y tórax.
En aquella ocasión el joven murió mientras recibía atención médica en el Hospital General de León, luego ser atacado al interior de una vecindad en la colonia San Felipe de Jesús, donde se señalaron a dos hombres que portaban armas largas y se transportaban a bordo de un automóvil Aveo como los presuntos responsables del crimen, mismos que huyeron con dirección a la avenida Sión.