León, Gto.- Dos hombres resultaron gravemente heridos, luego de ser víctimas de un ataque armado directo durante la noche de este miércoles en las colonias Lomas de Vista Hermosa y Lomas de Jerez.
A decir de las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos, los ataques armados ocurrieron casi de manera simultánea cerca de las 8:00 de la noche.
El primer ataque reportado ante los números de emergencia, ocurrió sobre la calle Andalucía entre Oviedo y Nueva España, de la colonia Lomas de Vista Hermosa. Lugar donde un hombre de aproximadamente 30 a 35 años de edad resultó gravemente herido.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal en compañía de paramédicos de Bomberos, estos últimos lograron estabilizar al hombre y trasladarlo en condiciones graves de salud a un hospital cercano.
Aunque en el lugar de los hechos señalaron que la persona baleada pertenecía a la comunidad LGBTQ+, esto no fue confirmado por las autoridades en la zona, por lo que se espera que en las próximas horas se brinde mayor información.
Sobre los presuntos responsables solo se sabe que fueron sujetos desconocidos que llegaron a bordo de una motocicleta dispararon a su víctima y posteriormente huyeron con rumbo desconocido.
OTRO BALEADO MÁS
Casi de manera simultánea, los números de emergencia recibieron un reporte más sobre detonaciones de arma de fuego, ahora sobre la calle Boquerón, en la colonia Lomas de Jerez.
En dicho lugar, un hombre el cual no ha sido identificado, fue trasladado en condiciones delicadas de salud a un hospital cercano, esto luego dice víctima de un ataque por parte de sujetos con vestimentas en color negro.
Es de mencionar que en ambas zonas fueron acordonadas con cinta amarilla, debido a que en las inmediaciones se localizaron varios casquillos percutidos, posteriormente se dio parte a la Fiscalía General del Estado, su llegada comenzaron con las primeras investigaciones en el lugar.
Aunque se implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia, hasta el momento no se ha mencionado sobre alguna persona sospechosa o detenida en las inmediaciones.