Minutos antes de que Israel muriera a manos de sus paisanos, su hermana publicó en redes sociales una foto que decía: “Nada más porque me gusta esta foto, no porque te extrañe mucho”, la dedicatoria era para Israel Díaz. El joven de 20 años y migrante leonés que vivía en Ohio, lugar en el que echó a andar su sueño americano y dónde encontró su muerte.
Eran las 21.54 horas de la noche del sábado 7 de mayo, según registra la publicación de su hermana, en la que acompaña una foto dedicada a Israel, su hermano menor. Dos sonrisas, una más grande que otra, y un último abrazo, enmarcan el recuerdo de los hermanos separados por una frontera. Menos de 30 minutos después de subir esa bonita imagen, un par de sujetos lo apuñalaron. En la agresión otras tres personas resultaron heridas, informaron medios locales De Hamilton, Ohio, en Estados Unidos.
La noticia llegó a tierras guanajuatenses luego de que el rostro de Juan Flores y Óscar Flores fueron divulgados por la policía de Hamilton. Juan y Óscar, según los investigadores, fueron identificados como los presuntos responsables del homicidio y ataque, mientras se realizaba una fiesta de 15 años, en la que las víctimas eran invitados y los victimarios, no.
El evento se llevaba a cabo en la calle Joe Nuxhall Way número 38, donde se ubica la Logia de la Orden Fraternal de la Policía, inmueble que funcionó como albergue y que ahora se renta como salón de usos múltiples.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los rostros de Óscar y Juan se divulgaron rápidamente por la web. La policía filtró las imágenes y compartió un número para que les hicieran llegar cualquier información que ayuda a localizarlos.
Sin autorización de la familia, una amiga de Israel Díaz, escribió a este medio de comunicación que necesitaban apoyo económico para repatriar el cuerpo del joven. Mencionaba que el traslado salía muy caro, sin embargo, su familia no ha confirmado está petición. En sus redes sociales tampoco hay publicaciones que inviten a sus familiares y amigos a cooperarse.