León, Gto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fueron atacados a balazos en la colonia Soledad de la Joya, cuando se encontraban revisando a unos ciudadanos en la vía pública.
El saldo de la agresión armada es de una oficial herida de gravedad, una adolescente de 17 años con lesiones de esquirlas en el cuello, una mujer con un rozón en la cabeza y un hombre con una herida en el ojo por las que tuvieron que ser hospitalizados.
El presunto agresor fue abatido por los efectivos estatales y fue identificado como Eduardo, de 37 años de edad, vecino de la colonia Chapalita, a quien se le aseguró un arma larga tipo AK-47.
Los hechos
Este ataque con armas de fuego, ocurrió pocos minutos después de la una de la tarde, en el bulevar Aristóteles y la esquina con calle Fromm en la colonia Ampliación Soledad, ubicada en el corazón del polígono de Las Joyas.
Los efectivos estatales realizaban recorridos de vigilancia y patrullaje cuando detuvieron a unos ciudadanos que viajaban a bordo de una motocicleta.
Fue en ese momento que los elementos de las FSPE fueron atacados a balazos por sujetos que llegaron en otra motocicleta, pero solo una oficial identificada como Alma, recibió impactos en las piernas, específicamente en la tibia y en el peroné.
Rápidamente, los servicios de emergencia se implementaron y la oficial fue llevada a la clínica del ISSSTE, pero posteriormente fue trasladada a una clínica particular.
Su estado de salud fue reportado delicado pero estable y además otras tres personas fueron hospitalizadas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Una mujer de 17 años, de nombre Selena, resultó con lesión en el cuello por las esquirlas y fue trasladada a un hospital en condiciones delicadas.
Gisela, de 32 años de edad, sufrió un rozón de arma de fuego en lado izquierdo de la cabeza, fue hospitalizada en condiciones graves de salud.
Y Miguel, de 35 años de edad, fue ingresado al hospital por una lesión en el ojo izquierdo.
En el lugar del ataque se reportó la muerte de unos de los presuntos agresores a quien se le aseguró un arma de fuego AK-47 calibre 7.62, así como una motocicleta abandonada de la marca Pulsar con reporte de robo vigente.
El operativo desplegado contó con la participación de elementos de las diversas Divisiones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública de León, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y el apoyo de la Cruz Roja y Bomberos de León.
La escena de los hechos y los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad competente.