León, Gto.- Al interior de una vivienda qué se utiliza como salón de eventos sociales, seis jóvenes fueron atacados a balazos. Dos de ellos fallecieron y el resto resultó lesionado de gravedad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los responsables de este ataque, fueron presuntamente un hombre señalado como "El Rojo" y otros integrantes de la banda de "Los Pachecos", según informaron autoridades.
Este ataque armado, tuvo lugar a las 23:24 horas de la noche del viernes, en un inmueble ubicado en la calle Paseos de Origen y la esquina con el bulevar Yacimiento, en los límites de Paseo de la Cima y Lomas de la Paz.
De acuerdo a lo informado por vecinos, el lugar es una casa de dos pisos, qué se renta como salón de fiestas, pero desconocen si cuenta con los permisos para operar.
Los habitantes de la zona informaron que este viernes, se realizó un baile sonidero para festejar el cumpleaños de una persona.
A la hora mencionada, hombres armados arribaron al lugar y dispararon en contra de las víctimas. En tanto, los otros invitados a la celebración, trataron de resguardarse para evitar ser lesionados.
Tras los reportes realizados a los números de emergencia 9-1-1, se informó que dos de las víctimas ya no contaban con signos vitales.
Los ahora occisos fueron identificados como Sergio Alejandro de 19 años de edad, conocido con el apodo de "El Panzas" y quien recibió disparos en la barbilla y el tórax. Él era vecino de la colonia San Marcos.
La otra persona fallecida es Abril Fernanda de 25 años edad, vecina de la colonia Las Hilamas y su causa de muerte fueron heridas de arma de fuego en el cráneo.
Te recomendamos: Ataque armado en Tarimoro deja tres muertos y un lesionado; hay un policía entre las víctimas [Transmisión]
Los lesionados son una joven de 17 años identificada como Norma Guadalupe, vecina de San Marcos quien se reporta grave de salud, pero sus lesiones no fueron apreciadas.
El segundo lesionado es Marco Isaías de 17 años de edad, vecino de la misma colonia San Marcos y quien recibió disparos de arma de fuego en el antebrazo izquierdo y el tórax.
Carlos Isaac de 18 años, también habitante de San Marcos, fue llevado a un hospital con lesiones de arma de fuego en los brazos.
El cuarto lesionado es Daniel de 19 años, vecino de Ciudad Satélite, quien sufrió disparos en el abdomen. Este joven, cuenta con varias detenciones por diversas faltas y delitos.
La zona del crimen fue acordonada por la Policía Municipal y custodiada por el Ejército Mexicano, para dar paso a las diligencias ministeriales correspondientes.