TARIMORO, Gto.- (OEM-Informex).- Un elemento de Seguridad Pública Municipal fue privado de la vida luego de ser atacado con uso de arma de fuego por sujetos armados luego de que ingresaron por la fuerza a su domicilio; destaca que el oficial se encontraba de vacaciones.
Poco después de las 20:00 horas se dio aviso a la central de emergencias 911 sobre una persona que se encontraba lesionada por proyectil de arma de fuego en el interior de una vivienda ubicada en la calle Pípila, entre Ocampo y Morelos de cabecera municipal, por lo que de manera inmediata arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal como primeros respondientes para confirmar el reporte.
Al llegar al lugar los elementos policiacos tuvieron a la vista a un masculino que se encontraba tirado en el baño de su casa ensangrentado y a su alrededor evidencia balística por lo que de inmediato resguardaron el área colocando la cinta perimetral de color amarillo.
Elementos socorristas de Protección Civil acudieron con la intención de brindar los primeros auxilios a la víctima, sin embargo, luego de checar los signos vitales corroboraron que ya no contaba con ellos por lo que dejaron la zona a resguardo de los elementos policiacos.
Según los primeros informes el hoy occiso responde al nombre de Carlos Martínez quien ocupaba cargo como elemento policiaco activo dentro de la corporación de Seguridad Pública Municipal siendo atacado mientras gozaba de sus vacaciones, por sujetos armados que ingresaron por la fuerza a su domicilio para accionar en repetidas ocasiones sus armas hasta quitarle la vida huyendo posteriormente con rumbo desconocido.
Trabajaron en resguardar la escena del crimen elementos de Guardia Nacional, Fuerzas del Estado, Sedena y Seguridad Pública quienes impidieron el paso de personas hasta el lugar de los hechos para evitar contaminación previo al inicio de las averiguaciones.
Durante un par de horas trabajaron elementos de la Fiscalía General del Estado levantando indicios para armar una carpeta de investigación que ayude con el esclarecimiento del homicidio dando finalmente la orden a la Unidad de Traslado de Indicios para llevar el cuerpo en la capital del Estado donde se le practicará la necropsia de ley.
Cabe mencionar que hace poco más de un mes, siendo el pasado 5 de julio, ocurrió el último atentado en contra de un elemento de Seguridad Pública Municipal donde el elemento activo de igual manera se encontraba en día de descanso cuando fue privado de la vida en un autolavado salida a Cacalote.