León, Gto.- Un trabajador de una vulcanizadora resultó con lesiones considerables luego que una llanta le explotara en el rostro. Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en un negocio ubicado en la carretera León - Lagos, a la altura de la colonia Lagunillas.
Fue cerca de las 13:21 horas del sábado pasado, en que Francisco 'N', 52 años de edad, el cual se encontraba como todos los días trabajando en la vulcanizadora, cuando al reparar un neumático, todo se convirtió en un momento crítico, justo al momento que le tronó en su rostro.
Los estruendosos sonidos del estallido alertaron a quienes se encontraban en las cercanías, y rápidamente se llamó a los números de emergencia para solicitar una ambulancia.
Preocupados, las personas alrededor de Francisco observaron como al arribo de los paramédicos atendieron al lesionado, por lo que tras estabilizarlo, fue trasladaron a un hospital cercano; de forma preliminar, pudo saberse que el hombre presentó una fractura en la nariz, así como lesiones en tórax y en el hombro izquierdo.
Es de mencionar que la tarea de reparación de neumáticos, comúnmente considerada como una tarea sencilla, pero a la vez peligrosa, por lo que se deben considerar ciertas medidas de precaución y seguridad laboral para realizar esta tarea.