León, Gto.- Con más de 15 disparos fue ultimado a balazos un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, el cual caminaba por las calles de la colonia Valle Hermoso II sección.
Todo ocurrió cerca de las 15:00 horas de este martes sobre la calle Bichos, entre la calle Flor del Campo y Toritos, de la colonia mencionada, ubicada al norte de la ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes de lo ocurrido, el hoy occiso caminaba por la calle Bichos, cuando al llegar al cruce con la calle Flor de Campo, fue alcanzado por sujetos armados que circulaban a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones.
La víctima, al verse blanco de los hampones, corrió para refugiarse de la agresión, sin embargo, fue alcanzado por sus atacantes, los cuales no dejaron de dispararle; debido a que recibió los disparos en varias partes de su cuerpo, el hombre cayó herido de muerte.
Al ver que su víctima se desvaneció, le continuaron disparando una vez en el suelo y emprendieron la huida a bordo de la motocicleta en la que arribaron, hasta que se perdieron de vista.
PIDEN AYUDA
Los vecinos que escucharon las detonaciones, rápidamente llamaron a los números de emergencia para alertar a las autoridades del ataque, al salir observaron a un hombre de entre 25 a 30 años de edad, en la banqueta con heridas de bala.
Al cabo de algunos minutos, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja, estos últimos ya solo lograron confirmar la muerte del hombre y se procedió a delimitar la zona, puesto que a lo largo de la calle se localizaron cerca de 20 casquillos percutidos.
SIN IDENTIFICAR
Aunque el hombre fue visto por algunos vecinos, estos señalaron no identificarlo; además, durante los minutos de las investigaciones preliminares, de parte de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, no arribaron familiares ni conocidos del fallecido, por lo que continúa en calidad de desconocido.
Luego de fijar y localizar los indicios, así como de revisar las cámaras de videovigilancia cercanas a los hechos, los peritos criminalistas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), procedieron al embalaje y levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al anfiteatro, donde se le realizará la necropsia de ley correspondiente para esclarecer el caso y lograr su identificación.
Es de mencionar que a pesar de que en la zona se implementaron fuertes operativos de búsqueda, hasta el momento no se ha reportado alguna persona detenida.