Le disparan en la cara y pierde la vida

Los hechos ocurrieron sobre la calle Abasolo en el fraccionamiento Salas del municipio de Purísima del Rincón

Noticias Vespertinas

  · domingo 20 de agosto de 2023

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada. / Foto: Cortesía

Purísima del Rincón, Gto.- Un hombre que viajaba a bordo de su bicicleta fue atacado a balazos en las calles del municipio de Purísima del Rincón, a la llegada de los paramédicos solo se pudo certificar su muerte.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:17 horas del domingo, sobre la calle Abasolo en el fraccionamiento Salas, muy cerca del conocido Templo de las Monjas, en el municipio mencionado anteriormente.

De acuerdo con los habitantes de la zona, al escuchar los impactos de bala, corrieron a resguardarse y posteriormente dieron aviso al 911, para alertar a las autoridades sobre un ataque armado y solicitar una ambulancia, puesto que un hombre se encontraba gravemente herido tirado en el piso sobre una mancha de sangre.

Casi de manera inmediata, hasta el lugar arribó Policía Municipal, estos corroboraron el reporte, enseguida hasta la zona del reporte llegó una ambulancia, fueron paramédicos de Bomberos y Protección Civil, quiénes brindaron la atención a lesionado.

Te recomendamos leer: Atacan a balazos a hombre en la colonia Eyupol

Una vez que se dio los primeros auxilios al lesionado, a pesar de las maniobras de reanimación que se le brindó, este ya no respondió y solo se pudo certificar su muerte, ya que a la llegada de los paramédicos ya no contaba con signos vitales, es de mencionar que hasta el momento se desconoce la identidad de este sujeto y el cómo ocurrieron los hechos.

Inmediatamente, la zona fue resguardada y delimitada con la famosa cinta amarilla, a su vez se dio parte a la Fiscalía, para que peritos criminalistas comenzarán a realizar las primeras diligencias en el lugar.

De forma preliminar pudo saberse qué, el hoy occiso presentaba al menos tres impactos de bala a la altura de la cara, mismos que terminaron por arrebatarle la vida; además, vestía al momento de su muerte una camisa negra, pantalón de mezclilla y tenis en color blancos, de tez blanca y a su lado se localizó una bicicleta presuntamente del hoy fallecido.

Sobre los presuntos responsables nada se sabe, por lo que será luego de las investigaciones y la revisión de las cámaras de vigilancia cercanas, en que se logre esclarecer el móvil de los hechos y se localice a los hampones.

Tras varias horas de investigación el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), trasladó el cuerpo del hombre hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), lugar donde se le practicará la necropsia de ley, para esclarecer lo sucedido, determinar la causa de su muerte y localizar a los responsables del delito.