León, Gto.-Un hombre de entre 30 a 35 años de edad, hasta el momento desconocido, resultó herido de bala tras un ataque armado directo, registrado la noche del jueves en la colonia Paseo de Las Torres.
Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 9:00 de la noche, cuando diversas llamadas llegaron a los números de emergencia para alertar de varias detonaciones y una persona herida.
Estas últimas se encontraban sobre la calle Torre Cuerámaro, casi esquina con la calle Torre León, de la colonia mencionada anteriormente.
A decir de las primeras versiones el hombre se encontraba al exterior de un domicilio, en ese momento, a la calle arribaron al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta, quiénes se acercaron a su víctima.
Una vez que estuvieron a corta distancia dispararon en repetidas ocasiones, al ver que su víctima cayó herida de bala, emprendieron la huida con rumbo desconocido a toda velocidad.
Vecinos de lugar llamaron a los cuerpos de emergencia y algunos minutos después arribaron hasta el lugar elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y paramédicos de Protección Civil, estos últimos brindaron atención al hombre, al estabilizarlo, lo trasladaron en condiciones delicadas de salud a un hospital cercano.
De forma preliminar pudo saberse que la víctima presentaba al menos tres impactos de bala, uno a la altura del abdomen, otro en el pecho y uno más en una de sus piernas.
Sobre los presuntos responsables solo se pudo saber que fueron al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta de las cuales no se brindó mayores características, debido a esto en las inmediaciones de paseo de Las Torres y Brisas del Campestre se implementaron fuertes operativos de la guardia nacional y policía Vial en búsqueda de los presuntos responsables sin que hasta el momento se tuviera éxito.
Debido a que en el lugar se localizaron diversos castillos percutidos la zona fue acordonada y cerrada la circulación, al mismo tiempo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado, quienes a su llegada a realizar unas primeras investigaciones, esto con la finalidad de generar una posible línea de investigación tras el ataque.
Una vez que los indicios fueron fijados y embalados, estos fueron llevados hasta los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dónde serán examinados.