León, Gto.- Un ambiente de celebración se convirtió en una pesadilla para la familia y amigos de "El Pollo", a quien festejaban su segundo aniversario luctuoso, cuando fueron atacados con armas de alto calibre; el saldo: un hombre sin vida y seis personas más lesionadas de gravedad.
De acuerdo con las primeras versiones, durante todo el día, amigos, conocidos y familiares del fallecido acudieron al camposanto para recordar a aquel hombre con el que compartieron momentos inolvidables, a pesar de que el panteón particular que se encuentra sobre el bulevar Delta, casi esquina con el bulevar Aeropuerto, en la colonia Fracciones de Santa Julia.
Aunque el cementerio cierra comúnmente sus puertas al público a las 6:00 de la tarde, a la familia de "El Pollo", se les permitió seguir con la fiesta por algunas horas más, donde incluso había un grupo de banda interpretando aquellas canciones que al hombre le gustaban.
Fue alrededor de las 8:30 de la noche, en que a las afueras del panteón llegaron sujetos desconocidos a bordo de dos camionetas, una de ellas de color blanco y otra en color rojo, presuntamente con placas de Estados Unidos, de estas descendieron hombres con armas de alto calibre, aparentemente portaban armas tipo AK47, mejor conocidas como "cuernos de chivo".
Desde la barda del exterior se acercaron, apuntaron sus armas en contra del grupo de personas y dispararon en repetidas ocasiones, logrando lesionar a siete personas; debido al pánico generado, aprovecharon un momento de distracción para emprender la huida a toda velocidad y perderse entre los vehículos.
Una vez que personas dentro del panteón y conductores al paso se percataron de la agresión armada, realizaron los reportes correspondientes a los números de emergencia 911, para solicitar varias ambulancias, ya que había siete personas que presentaban heridas de bala.
Tras dichos reportes, las autoridades encargadas de la seguridad y paramédicos de diversas dependencias, acudieron a la zona, por su parte, los expertos de la salud, atendieron a los lesionados y les brindaron los primeros auxilios, posteriormente los estabilizaron y los llevaron a recibir atención médica a un hospital cercano.
Desafortunadamente, en el lugar, se confirmó el fallecimiento de un hombre, el cual quedó tendido de costado, justo a los pies de la carpa que protegía a la familia del sol y la lluvia que se registró horas antes.
Es de mencionar, que se reportaron seis personas gravemente lesionadas en el lugar, entre las que se encontraba un menor de edad y una mujer en estado de gestación, es decir, embarazada.
Al confirmarse la muerte del hombre y debido a que en la zona se encontraron varios casquillos percutidos, el lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal para asegurar la escena del crimen y permitir la labor de los servicios periciales.
Así mismo, la autoridad ya investiga porque las personas se encontraban dentro del camposanto una vez que este debía cerrar sus puertas a toda persona; además que se bloqueó un carril del bulevar Delta, ya que en esa área se encontraban varios casquillos percutidos.
La zona permaneció acordonada durante varias horas mientras peritos del Ministerio Público realizaban las investigaciones correspondientes. Se recolectaron casquillos y se tomaron testimonios de los presentes para tratar de esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con el ataque. Las autoridades han iniciado una búsqueda intensiva de los agresores y han desplegado operativos en la colonia y zonas aledañas a la misma para localizar las camionetas implicadas, sin tener éxito.
Hasta el cierre de esta edición la identidad del hombre asesinado durante el ataque armado, no ha sido revelada, así como la identidad y el estado actual de las personas lesionadas. Por lo que se espera que en las próximas horas se brinde mayor información al respecto.
Una vez que concluyeron las investigaciones preliminares por parte de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo fue embalado y llevado hasta el Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado en Guanajuato capital donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente, con la finalidad de lograr su identificación y establecer la causa de su muerte.