León, Gto.- Un hombre sin vida y otro más gravemente lesionado fue el saldo de un ataque armado registrado durante la tarde de este miércoles en una funeraria ubicada en el Barrio de San Miguel.
Todo ocurrió minutos después de las 15:00 horas al exterior de una sala de velación del Grupo Ureña, ubicada en el cruce de las calles Independencia y Río Bravo, de la colonia en mención.
En el lugar se encontraban Martín y César, presuntos empleados de la funeraria, aunque todo parecía un día normal, por un momento un hombre desconocido se acercó al negocio y una vez que estuvo lo suficientemente cerca de sus víctimas, sacó de entre sus ropas un arma de fuego.
Acto seguido disparó en varias ocasiones en contra de los trabajadores, dejando a uno gravemente herido al interior del negocio y otro más en la calle, justo en el pórtico de la sala de velación.
LLAMAN AL 911
Testigos de lo ocurrido y algunos habitantes de la zona, llamaron inmediatamente a las autoridades a través del 911, para solicitar una ambulancia, puesto que ambos hombres se encontraban inconscientes. Al mismo tiempo dieron aviso a los familiares de ambos.
En cuestión de minutos arribaron primero los familiares, quienes al ver la temible escena, irrumpieron en llanto, además que los gritos de desesperación eran incontenibles.
Fue momentos después en que hasta el lugar llegaron los preventivos municipales y posteriormente arribaron paramédicos de Protección Civil, estos últimos atendieron a los lesionados.
Uno de ellos, identificado como César, fue llevado en condiciones delicadas de salud a un hospital de la ciudad, puesto que presentaba lesiones de bala en el pecho y abdomen; mientras que la segunda víctima ya no volvió en sí, por lo que solo certificaron su muerte en el lugar de los hechos.
Este último fue identificado por sus familiares como Martín, quien presentó heridas a la altura de la cabeza, mismas que le arrebataron la vida; por su parte, los familiares exigieron a las autoridades que se cubriera con una sábana blanca el cuerpo, esto para evitar el morbo en la zona.
Así mismo, la zona fue delimitada con cinta amarilla y cerrada a la circulación peatonal y vial.
ERAN TRABAJADORES DE LA FUNERARIA
A decir de las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos, ambos hombres atacados a balazos eran trabajadores de la funeraria; además testigos señalaron que se escucharon en total cerca de siete detonaciones.
Es de mencionar, que en las inmediaciones donde ocurrió el ataque armado, se encuentran diversas cámaras de vigilancia, mismas que pudieron haber captado todo lo ocurrido.
En cuanto al presunto responsable, solo se mencionó que fue un hombre de gorra café, de tez morena y de baja estatura, el cual tras disparar huyó corriendo hasta la esquina, donde ya se encontraba un vehículo, esperándolo para escapar a toda velocidad.
FISCALÍA INVESTIGA
La Fiscalía General del Estado, a su arribo al lugar del crimen, comenzó con las primeras investigaciones en la zona, esto con la finalidad de esclarecer lo ocurrido e identificar a los presuntos responsables del ataque.
Es de mencionar que aún se desconoce el motivo de esta agresión.
Tras concluir con las diligencias, el cuerpo del hoy occiso fue llevado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente.