Le decían "El Cabe" al joven localizado en cisterna

Colectivo "Hasta Encontrarte", encontró su cadáver en un aljibe, en una vivienda de la Colonia Nuevo León

Redacción / Noticias Vespertinas

  · viernes 23 de febrero de 2024

El hallazgo fue en una vivienda abandonada en el polígono de Los Castillos.

León, Gto.- Fue revelada, la identidad del hombre que fue localizado sin vida la noche del jueves, al interior de una cisterna, en labores de búsqueda del colectivo "Hasta Encontrarte".

La víctima es Christian Alberto de 24 años de edad, vecino de la zona y a quien conocían con el apodo de "El Cabe", su familia informó que tenía varios días desaparecido pero no se precisó, cuánto tiempo.

EN LA CALLE CERRALVO

El hallazgo fue en una vivienda abandonada, ubicada en la calle Cerralvo esquina con Vallecillo en la colonia Nuevo León, ubicada en el polígono de Los Castillos.

La tarde del jueves, el colectivo originario de Irapuato, informó que estarían laborando en León e invitaron a la ciudadanía a reportar cualquier lugar o fosa clandestina de manera anónima.

Fue cerca de las nueve de la noche, que en una transmisión en vivo dieron a conocer el hallazgo, informando que se trataba de un hombre y haciendo hincapié en que cada vez se hacían más difíciles las búsquedas.

Posteriormente en redes sociales publicaron los tatuajes del hombre para lograr su identificación y así fue. En unos minutos familiares de la víctima se acercaron a ellas e identificaron el cuerpo.

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente al crimen y ya realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el homicidio e identificar a los responsables.

Las autoridades ministeriales indicaron que Christian presentaba huellas de violencia pero no especificaron el tipo. También precisaron que encontraron varios indicios aunque no brindaron mayores detalles sobre los mismos.

Cabe señalar que la búsqueda inició a las 07:24 horas de la tarde y dos horas después se hizo público el hallazgo. La Policía Municipal así como efectivos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública Del Estado (FSPE) brindaron acompañamiento al colectivo.