León Gto.- Mientras se encontraba jugando fútbol en la calle, un hombre de entre 25 a 30 años de edad, fue ultimado a balazos en un ataque armado directo en las calles de la colonia San Marcos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los primeros reportes llegaron a los números de emergencia cerca de las 20:30 horas, en donde reportaban al menos cinco detonaciones de arma de fuego y un hombre herido, en las calles Fernando Z. Maldonado, casi esquina con Luis Long, de la colonia señalada.
En cuestión de minutos hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y paramédicos de Bomberos, estos últimos brindaron la atención al hombre lesionado y a pesar de las maniobras de reanimación este ya no respondió, por lo que solo certificaron su muerte.
Momentos después la zona fue fuertemente asegurada y acordonada con la famosa cinta amarilla, al mismo tiempo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado, esto mientras en la zona se realizaba un fuerte operativo de búsqueda para localizar a los presuntos responsables del delito.
Te puede interesar: Le decían "El Borolas" al asesinado en San Marcos
Algunos testigos de lo ocurrido señalaron haber escuchado cerca de cuatro a cinco detonaciones, posteriormente haberse percatado de que una camioneta huía del lugar a toda velocidad.
Es de mencionar que el hoy fallecido no ha sido identificado, sin embargo, familiares de este, arribaron en lugar de los hechos, quienes al ver que se trataba de su conocido no pudieron ocultar su dolor, ya que los gritos de: "Nooo tío, porque, porque tú", "Tío háblame, porque tío, porque a ti", resonaron por varias calles de la colonia.
El hoy occiso vestía al momento de su muerte una sudadera gris claro, pantalones cortos o shorts en color gris oscuro, así como calzado en color obscuro y a su costado fue encontrado un balón de fútbol en color verde con negro. Además, aparentaba una edad entre 25 a 30 años, complexión delgada, tez morena y cabeza rapada.
Por su parte, los peritos criminalistas realizaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos y al término de estas investigaciones, procedieron al levantamiento y traslado del cuerpo hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), lugar donde se le practicara la necropsia de ley correspondiente para esclarecer su muerte.
Es de mencionar que de forma preliminar, en el lugar de los hechos se mencionó que por la mañana se había registrado un ataque armado, en el cual ninguna persona resultó lesionada, por lo que todo quedó en solo detonaciones de bala; hasta el momento se desconoce si se trataba de esta misma persona, la cual habría sido atacada por la mañana.
DETONACIONES
Mientras las autoridades se encontraban patrullando por la zona de San Marcos, cerca de las 20:45 horas, los uniformados recibieron un segundo reporte de detonaciones de arma de fuego, ahora sobre la calle La Luz, casi esquina con San Pedrito en la colonia El Coecillo.
Lugar hasta donde se trasladaron los encargados de la seguridad, y a su llegada no localizaron alguna persona lesionada, ni casquillos percutidos en las inmediaciones.