Le dan 12 años de cárcel por matar a golpes a mujer y abandonarla en un sillón

Lo que parecía un feminicidio fue catalogado como un homicidio que al responsable, al someterse a un procedimiento abreviado, un juez resolvió dictando una pena privativa de 12 años de prisión

Noticias Vespertinas

  · miércoles 14 de abril de 2021

Foto: Noticias Vespertinas- Cortesía

León, Gto. Por asesinar a golpes a una mujer tras una discusión y luego esconder su cuerpo en un sillón, y tirarlo en las calles de la colonia Cristo Rey, un hombre fue condenado a 12 años de prisión.

El hallazgo de lo que parecía un caso de feminicidio, ocurrió el pasado 21 de octubre de 2019, cuando vecinos de la calle Diego Rivera, encontraron el cuerpo de una femenina, tirado encima del fondo de un sillón.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Al momento no han sido establecidos el origen y los responsables del hecho. / Foto: Noticias Vespertinas

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, realizaron las indagatorias y pudieron establecer que antes de su muerte, la mujer se encontraba al interior de un domicilio de la calle Molino de Tenerlas en la colonia Paseos del Molino.

La Fiscalía General del Estado, detalló que María de la Luz "N", falleció luego de la brutal golpiza que le propinó el hoy sentenciado en el abdomen y tórax, tras haber sometido una discusión.

Luego de identificar a José Germán como el responsable, se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por un juez quien decidió resolver favorablemente a la petición de vincularlo a proceso penal, con prisión preventiva como medida cautelar.

Después, el inculpado aceptó los irrefutables cargos que el Ministerio Público le imputó, y en procedimiento abreviado, el juzgador dictó sentencia de 12 años de prisión por el delito de homicidio.

Por ahora se desconocen los motivos por los cuales el hecho no fue catalogado como feminicidio, ya que sí cumplía al menos con uno de los requisitos, como lo es que el cadáver sea expuesto a la vista de todos en la vía pública.

De haber sido sentenciado por el delito de feminicidio, pudo haber alcanzado una pena privativa de hasta 65 años, pero el crimen fue clasificado como un homicidio, que ahora deberá saldar su pena al estar 12 años tras las rejas.

Sin embargo, José Germán, deberá cumplir con su condena negándole los beneficios que la ley contempla, además se impuso una multa y el pago por concepto de reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.


TEMAS