León, Gto.- El sueño de Paloma era ser enfermera, uno de sus últimos mensajes escribió: “Siendo hoy, lunes 28 de noviembre a las 16:09, queda aprobado su examen profesional. Enfermera Paloma Ramirez”.
Además, “La Chinita” como era llamada de cariño por sus amigas y amigos, envió a una allegada un audio en el que se escuchaba entusiasmada por haber concluido sus estudios en enfermería.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Paloma, había tenido la pérdida reciente de una amiga y su mascota, en su Facebook lamentó la pérdida mencionando “Hasta el cielo, nos vemos en la vida eterna”.
Despiden en redes sociales a “La Chinita
“Sé que ella nunca leerá este mensaje, pero voy entrando a mi FB y me encuentro con esta triste noticia y la cruel forma en que te arrebataron la vida; simplemente no tengo palabras para la conmoción que siento que haya pasado justo en la plenitud de tu vida y tu carrera; no me queda más que desear mi más sentido pésame a la familia de Araney Ramírez, espero que encuentren alivio a su pena; agradezco haber coincidido en un momento de nuestro andar. Vuela alto, Palomita”. Mencionó Maricruz.
"Eras mi amiga recuerdo tantas veces que me llamaste para pedirme consejos de amor, algunas llorando y otras enojada, yo siempre te decía 'wey tú tranquila ya llegará el bueno, tu relax', espero y ahora puedas encontrar la calma que tanto buscaba tu alma... requiescat in pace amiga china” mencionó un amigo.
Paloma, tenía una sonrisa amplia y un lunar junto a ella, era de tez morena, cabello largo rizado, ahora es recordada como una mujer alegre, llegó a participar en el viacrucis con una danza árabe.
Ella falleció en el Día de la Enfermera, alrededor de las 16:30 horas en una agresión por arma de fuego, se presume que fue víctima colateral, a esa misma hora en el mes de diciembre, celebraba haber aprobado su examen como enfermera.