León, Gto.- Un jovencito de 17 años sufrió una descarga eléctrica cuando estaba trabajando en un inmueble de la colonia Valle del Campestre, su estado de salud fue reportado delicado.
El accidente laboral ocurrió minutos antes de la una de la tarde en una agencia de viajes, ubicada en el bulevar Juan Alonso de Torres y la esquina con la calle Valle de Atemajac en la colonia ya referida, ubicada frente a Plaza Mayor.
El menor, identificado como José Efraín, de 17 años, estaba trabajando con un compañero en la instalación de cristales en la parte alta del inmueble. El otro empleado mencionó que el jovencito estaba arriba de un andamio cuando por descuido tocó los cables de alta tensión.
Fue en ese momento que recibió la descarga eléctrica y su compañero de inmediato lo auxilió y también llamó a los números de emergencia 9-1-1, solicitando apoyo. Paramédicos acudieron en su auxilio y una vez que lograron estabilizarlo, lo trasladaron a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que recibiera la atención médica necesaria.
Las autoridades precisaron que su estado de salud es grave, pero no detallaron en qué parte del cuerpo sufrió la descarga.
En el lugar, el personal de Protección Civil le realizó una revisión y se dieron las instrucciones necesarias a los afectados para que evitaran futuros accidentes y riesgos.