León, Gto.- Un joven de 23 años fue detenido por la Guardia Nacional , al ser señalado de exhumar ilegalmente los restos de su madre, en el Panteón Municipal Norte , durante la tarde de este sábado y ya fue presentado ante las autoridades ministeriales correspondientes. .
Fue a las 03:30 horas de la tarde de este sábado, que los números de emergencia 9-1-1 recibieron el reporte del personal del panteón referido, en el que informaban que un joven había abierto una tumba y exhumados restos óseos .
Los reportantes proporcionarán las características físicas y vestimentas del inculpado para que las autoridades puedan ubicarlo más rápido.
El joven guardó en una mochila el cráneo y salió del cementerio. Al caminar por la calle Antonio de Silva casi esquina con Zeus , en la colonia Las Trojes , se topó con unidades de la Guardia Nacional y comenzó a correr.
Su actitud nerviosa lo delató y los efectivos federales lo persiguieron hasta que lograron detenerlo.
Al realizar una revisión , localizaron el cráneo en el interior de la mochila y de inmediato reportaron los hechos. Una unidad de la Policía Municipal que ya se encontraba cerca, acudió al lugar.
LO IDENTIFICA PERSONAL DEL PANTEÓN
El detenido fue llevado al Panteón y el personal del lugar lo reconoció y lo identificó. Miguel Ángel reveló que se trataba de la tumba de su madre .
El joven fue trasladado a los separados , al igual que la mochila con el cráneo, para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes y que ellos determinen su situación legal.
Será ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que el detenido rinda su declaración y exprese los motivos por los que realizó esta acción.
Ante las autoridades, la falta quedaría clasificada como delito de robo , pero será la Fiscalía General del Estado de Guanajuato la que precisa el tipo de ilícito que cometió el ahora detenido.