León, Gto.- Un joven resultó ileso derivado de un ataque directo por disparos de arma de fuego mientras se encontraba en la vía pública en calles de la colonia Santa María de cementos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9 de la noche de este miércoles, cuando el joven recién llegaba a su vivienda a bordo de su bicicleta y apenas se estaba bajando cuando pasaron dos individuos a bordo de una motocicleta y le dispararon primero en cuatro ocasiones, cuando el joven corrió esquivando el ataque, en ese momento el agresor accionó el arma corta en al menos otras tres ocasiones sin que lograra dar en el blanco.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La víctima logró correr y ponerse a salvo del ataque mientras que familiares hicieron el llamado al Sistema de Emergencias 911 para reportar las detonaciones de arma de fuego.
Al punto arribaron elementos de Policía Municipal para poder verificar que en la fachada de la vivienda ubicada sobre la calle Costas de Mar Rojo, donde quedaron varios impactos por proyectil de arma de fuego, por lo que se acordonó la zona para poder resguardar los indicios balísticos localizados.
Se trata de al menos cinco casquillos percutidos los que se encontraron en el punto, por lo que se quedó todo en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para poder iniciar las indagatorias correspondientes para saber el móvil de la agresión así como las características de los agresores.
SERÍA POR VIEJAS RENCILLAS
Algunos vecinos comentaron que se trata de viejas rencillas entre los mismos jóvenes de entre 25 y 30 años sin embargo no se dio a conocer los generales, ni de la víctima ni del agresor que presuntamente está identificado.
Aparentemente los motociclistas una vez después del ataque, huyeron sobre la calle Costas del Océano Índico sin que hasta el momento se conozca el paradero de los mismos.
PREOCUPA INSEGURIDAD
Algunos vecinos indicaron que joven logró correr bastante rápido e ingresar a la vivienda para poder esquivar los disparos quiénes estaban propiciando los dos motociclistas, indicaron que tienen miedo puesto que en la zona varias veces se realizan ese tipo de actos donde hay detonaciones de arma de fuego en la colonia ya sea a fachadas o al aire.
Policías municipales levantaron el reporte e instruyeron a los familiares para poner la denuncia correspondiente en contra de quién resulta responsable para que se tomen cartas en el asunto por parte de las autoridades estatales.