Joven muere ahogado en presa El Barrial en Purísima

La víctima de 21 años de edad, se aventó un clavado frente a sus amigos, pero ya no salió del cuerpo de agua

Noticias Vespertinas

  · domingo 27 de octubre de 2024

Joven muere ahogado en presa El Barrial en Purísima / Cortesía

Purísima del Rincón, Gto.- Un joven de 21 años, murió ahogado este domingo en la Presa El Barrial ubicada en el municipio de Purísima del Rincón. Sus amigos informaron que la víctima se aventó un clavado pero ya no salió, por lo que elementos de Protección Civil de Purísima y San Francisco, acudieron a rescatar su cuerpo.

ERA DE SAN ROQUE DE TORRES

El fallecido, fue identificado como Osvaldo de 21 años, vecino de la comunidad San Roque de Torres, del municipio de San Francisco del Rincón.

Los hechos fueron reportados a la 01:15 horas de la tarde de este domingo, en la presa ya mencionada, ubicada en los límites de Purísima, con el estado de Jalisco. El incidente ocurrió justo en la zona conocida como represa o bordo “De los Guevara”.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, por la mañana, un grupo de amigos, entre ellos Osvaldo, planearon acudir a pasear y llegaron hasta El Barrial. Los acompañantes del joven, informaron que estaban sentados en la orilla del cuerpo de agua.

SE AVIENTA CLAVADO Y NO SALE

En determinado momento, Osvaldo les dijo que se aventaría un clavado pero al no haberlo visto anteriormente hacerlo, sus amigos le preguntaron si sabía nadar, a lo que el joven les respondió que sí y se retiró del lugar para subir a un bordo y aventarse el clavado.

Sin embargo, el tiempo transcurría y Osvaldo no salía del agua, por lo que sus amigos, intentaron buscarlo, primero pensaron que era una broma pero al ver que pasaron varios minutos, decidieron realizar los reportes a los números de emergencia 9-1-1.

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

De inmediato se generó una gran movilización de los cuerpos de Buzos, Protección Civil y Bomberos tanto de Purísima como de San Francisco del Rincón. Después de una hora de labores, el cuerpo del joven, fue rescatado, estaba atorado entre unos lirios.

“Le preguntamos si sabía nadar, porque nunca lo vimos hacerlo ni supimos que hubiera aprendido a nadar, él contestó que sí y decidido se aventó el clavado, ya le avisamos a sus familiares y vienen para acá”, comentó a las autoridades uno de los amigos de Osvaldo.

El cuerpo del jovencito, quien solo vestía un short de color negro, fue cubierto con una sábana.