León, Gto.- Un joven de 18 años de edad, conocido con el apodo de “El Chacho”, fue asesinado a balazos la noche del sábado en una vivienda de la colonia Los Olivos. Sobre los agresores únicamente se informó que huyeron a bordo de una motocicleta, los motivos de esta agresión, se desconocen pero la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, ya inició con las investigaciones correspondientes a este crimen.
Mientras convivía con sus seres queridos
Este hecho, fue reportado a las once de la noche, sobre la calle Santa Catalina y la esquina con Matiana Murguia, entre las calles Asteroides y Ernestina Garfias. en la colonia ya mencionada y los límites con la colonia Lomas de la Piscina.
En la información que trascendió en el lugar de los hechos, se supo que David Alejandro, alias “El Chacho”, estaba cenando y conviviendo con sus seres queridos, en la casa. Según algunos vecinos, también escuchaban música y tenían la puerta abierta.
Esto fue aprovechado por los agresores, quienes llegaron a bordo de una motocicleta. El sujeto que viajaba como copiloto, bajó del vehículo mientras su cómplice lo esperaba, estacionado pero aún con la moto encendida, metros adelante de la casa de la víctima.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Le disparan a quemarropa
El hombre se dirigió directamente a la casa, entró y disparó contra “El Chacho”, provocando severas lesiones que causaron su muerte de manera instantánea. El agresor salió corriendo del lugar y escapó con su acompañante.
El ruido de las detonaciones y los gritos de la familia, alertaron a los vecinos, quienes de inmediato reportaron el ataque a las autoridades. Al confirmarse la muerte de David por parte de Paramédicos de Protección Civil, la Policía Municipal y la Fiscalía General de Guanajuato, se hicieron cargo del hecho,
Efectivos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano realizaron recorridos en la zona, en búsqueda de los responsables, pero no lograron la ubicación ni detención de los responsables.