León, Gto.- Un posible robo es para los vecinos el móvil del asesinato de Isabela, la chica transexual que fue encontrada sin vida la tarde del jueves, al interior de su departamento en la zona centro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior, ya que en las puertas de acceso, tanto al edificio, como a cada una de las plantas y de la propia vivienda, no estaban forzadas y a pesar de que poca información tienen sobre la investigación, como medida preventiva cambiaron las chapas de todas las puertas del inmueble por seguridad de sus inquilinos.
En tanto la Fiscalía General del Estado se limitó a informar de manera muy breve que ya iniciaron con las investigaciones.
“Informan del hallazgo de una persona sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la zona centro. Se constituyen agentes de la AIC en el lugar de los hechos, donde tienen a la vista el cuerpo sin vida de quien fuera identificada como Isabela “N”. Se le realiza la necropsia de ley que permita establecer la causa de muerte”.
Las lesiones que presentó Isabela, no fueron precisadas aún por la autoridad ministerial pero en el lugar de los hechos se mencionó que estaba atada de manos y con un cable de plástico en el cuello.
Debido a la violencia con la que fue localizado el cadáver, a personas cercanas a la fallecida les resulta ilógico creer que se trata de un robo, aunque personas cercanas a la víctima, seguirán de cerca el avance de las investigaciones.
“Falta mucho por hacer a las autoridades”: Colectivo León Gay,
Los colectivos LGBTQ+ de León, dudan que haya avances en las investigaciones del caso de Isabela, pues tanto en la sociedad, como en las leyes aun hay discriminación hacia este sector de la población.
Los representantes de la comunidad, sienten que se ha avanzado en sus derechos y comentaron que falta mucho por hacer por parte de las autoridades en investigación e integración de carpetas y a la sociedad le hace falta más empatía, pues en redes sociales los comentarios ofensivos, de burla y rechazo, están a la orden del día.
"Siento como que no hemos avanzado en nuestros derechos, a veces se habla mucho del colectivo para bien o para mal, pero como estas noticias vemos que no se ha avanzado mucho, es una llamada de atención para el gobierno del estado, para el Congreso sobre la tipificación de los crímenes de odio", dijo Fidel Negrete, presidente del colectivo León Gay.