San Francisco del Rincón, Gto.- Autoridades municipales de San Francisco del Rincón y de la Fiscalía General del Estado, investigan un posible robo a una sucursal bancaria ubicada en una plaza comercial de la colonia Cuauhtémoc. Debido a que se espera la llegada de un directivo del Banco, no se ha podido entrar al lugar para verificar si existe faltante de efectivo.
SE ACTIVA LA ALARMA
Los hechos habrían ocurrido por la madrugada. Según lo informado por la autoridad municipal, fue por la mañana, que la gerente del banco Bancomer, ubicado en la Plaza Galerías, llegó al lugar y vio anomalías en la sucursal. Por ello, activó la alarma del lugar.
Oficiales de la Policía Municipal acudieron al bulevar Juventino Rosas para atender el reporte y se entrevistaron con la empleada de la sucursal bancaria.
DAÑOS EN LA BÓVEDA
La mujer les informó que al llegar, observó que hay daños en los plafones del techo que llevan a la bóveda del banco y se presume el ingreso al interior del banco ya que se observan cables de luz cortados al interior.
Por ello oficiales de la Policía Municipal acordonaron la zona con cinta amarilla y mantienen resguardo en espera de la llegada de la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio.
SE DESCONOCE SI HAY EFECTIVO FALTANTE
Para hacer las diligencias, se espera también el arribo del Director de Seguridad Institucional a nivel Guanajuato de la propia sucursal bancaria, ya que sin su presencia no se puede ingresar a la sucursal, de acuerdo a sus protocolos establecidos de forma interna. Hasta el momento se desconoce si existe faltante de efectivo.
En tanto el servicio fue suspendido a cuentahabientes del banco, así como el servicio de cajeros automáticos. Las labores se reanudarán en cuanto terminen las diligencias.