León, Gto.- La Fiscalía General del Estado, confirmó que fueron tres los cadáveres localizados enterrados en un predio conocido como el Cerro de las Penas o el Cerro de las Pelonas, ubicado en el polígono de Medina. Las autoridades ministeriales, precisaron que se trata de dos hombres y una mujer.
“Los agentes investigadores tienen a la vista dos cuerpos de sexo masculino y uno de sexo mujer; a quienes se les practica la necropsia de ley que permita establecer su identidad y causa de muerte”, informó brevemente la Fiscalía.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los cuerpos fueron encontrados debajo de varias piedras, enterrados. La Policía Municipal, informó que se desconocía cuánto tiempo llevaban en el lugar. Y aunque no precisó a quién correspondía cada cuerpo, se revelaron las vestimentas de las víctimas.
Vestimentas
Uno de los cuerpos vestía pantalón gris, tenis de color y playera ambos de color blanco, un segundo cuerpo con pantalón negro, un tercer cuerpo con sudadera negra y pantalón negro.
Las lesiones que tienen, tampoco fueron reveladas por las autoridades, por lo que será hasta que se emita el reporte forense que se pueda conocer esta información.
El hallazgo
Este hallazgo fue reportado en punto de las 15:34 horas del domingo, en el cerro mencionado, cerca de la calle Loma de Bugambilias en la colonia Cumbres de Medina.
Según lo informado en el lugar de los hechos, algunas personas que pasaban por el lugar, fueron quienes encontraron los cuerpos al percibir un fétido olor en el sitio.
Antecedente
Esta es la segunda fosa clandestina ubicada en la zona, en tan solo cinco días, el pasado miércoles 31 de agosto, fueron encontrados dos cuerpos muy cerca del mismo sitio, en el mismo cerro y a unos cuantos metros de diferencia.
Esa ocasión, los cadáveres también se localizaron bajo tierra, cubiertos con bolsas y piedras, entre la colonia mencionada y El Peñón, sobre la calle Peña Alta casi esquina con Sierra Madre.
El reporte de ese día informaba sobre el hallazgo de un cuerpo, pero al realizar un peritaje en el sitio, se encontró una osamenta en el lugar, por lo que fue necesaria la presencia del equipo de antropología forense de la Fiscalía.