León, Gto.- Oficialmente fue confirmada la identidad del hombre que fue asesinado a balazos la tarde del martes en la colonia Santa Rosa de Lima. Se trata de Omar de 32 años, quien fuera sobrino de Gustavo Sánchez Reynoso, alias “El Jari”, famoso delincuente leonés que fue asesinado en el año 2016 en la colonia Hacienda Las Mandarinas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo confirmaron personas cercanas a la familia de la víctima, sin embargo la Fiscalía General del Estado, precisó que el cadáver del joven no ha sido reclamado por ningún ser querido por lo que permanece en la morgue del Servicio Médico Forense.
Encontraron droga
Las autoridades ministeriales, informaron que en el lugar se aseguraron dos vehículos, un Cavalier de color azul donde viajaban las víctimas y otro auto particular, que estaba estacionado y resulto dañado por los impactos cuando Omar, corrió y trato de esconderse para salvarse de la ejecución.
Además, la FGE, confirmó que en el interior del auto azul, fue encontrada una bolsa con una sustancia en polvo blanco.
El ataque
Este ataque armado, ocurrió a las 14:00 horas del martes en el bulevar Hilario Medina y la esquina con la calle San Mariano. Omar y su acompañante llegaron y se estacionaron en el lugar, en dirección de Juan Alonso de Torres a Agustín Téllez Cruces.
En ese momento, los tripulantes de una moto llegaron al lugar y se estacionaron en el sentido contrario de la circulación, bajaron y cruzaron la calle, para dispararles a las víctimas.
Omar, bajó del auto y cruzó la acera para esconderse detrás de un auto y resguardarse pero uno de los agresores lo siguió y le disparó hasta matarlo.
Uno de los sujetos huyó del lugar en la moto y el otro salió corriendo del lugar, para ingresar a la Plaza Galerías, por la entrada trasera ubicada en uno de los callejones aledaños, pero fue alcanzado por los policías y fue detenido.
El copiloto del auto Cavalier resultó gravemente lesionado y continúa recibiendo atención médica.
Los crímenes de los Sánchez Reynoso
Omar era hermano de Daniel, quien fue asesinado con su primo Gilberto en diciembre de 2018, a bordo de su camioneta y un mes después, otro sobrino de Gustavo, fue asesinado en enero de 2019 frente al Santuario de Guadalupe en un auto blanco, se llamaba Carlos.
Fue en el año 2013, cuando los asesinatos comenzaron a golpear a esta familia. El primero ocurrió en el mes de noviembre cuando Gustavo Alejandro de 22 años de edad, fue asesinado a bordo de su auto BMW en la zona Norte de León, era el hijo mayor de “El Jari”
En 2014 asesinaron a José Barbosa, uno de sus sobrinos políticos; luego el 30 de octubre de 2016 “El Jari” y su hermano Alberto fueron asesinados en un festejo de Primera Comunión.