León, Gto.- Sin revelar mayores avances y con total sigilo, las autoridades ministeriales, investigan el ataque registrado la tarde del martes en la colonia Hacienda Los Otates, que dejó como saldo un ex policía fallecido y un elemento activo de la corporación leonesa lesionado de gravedad.
La identidad del oficial sobreviviente, permanece bajo reserva y únicamente ha sido revelado que lo conocen con el apodo de “El Güero”.
Dos versiones
Las autoridades tampoco han revelado que sucedió en los momentos previos al ataque, pues de estos hechos, existen dos versiones, ninguna de ellas confirmada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Una de las versiones, señala que Luis Alberto Mata de 41 años alias “La Parka” era policía de Purísima del Rincón, con domicilio en la colonia Fuentes del Valle, trabajaba como chofer de Uber.
“El Güero”, pidió un viaje a través de la plataforma y por casualidad le tocó con Luis. Se desconoce dónde inició el servicio y a dónde se dirigían.
La segunda versión, señala que ambos hombres, se encontraban en la casa de Luis y que minutos antes abordaron el automóvil Versa, para dirigirse a otro sitio, pero ninguna de estas dos posturas, ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades.
Los hechos
El ataque se registró en el bulevar Almandino y el cruce con el Eje Metropolitano. Cuando las víctimas esperaban el cambio de la luz roja del semáforo, los ocupantes de un auto gris, les dispararon.
Oficiales de la Policía que pasaban por la zona y se percataron de la agresión, iniciaron una persecución y lograron detener a los homicidas, en un lote baldío ubicado a espaldas de unos departamentos en la calle Mario “El Capi” Ayala, en Villas de San Juan, asegurando el vehículo, armas de fuego y droga cristal.
En tanto, en el lugar de los hechos, se confirmó el deceso de Luis y el oficial de León, que se encontraba en su día de descanso, fue llevado de emergencia a un hospital.
En el lugar de los hechos, se informó que en el vehículo en el que viajaban las víctimas, se encontró un arma de fuego, bajo resguardo de el sobreviviente, pues tenía autorización de portación fuera del horario laboral.