León, Gto.- Con sigilo, las autoridades ministeriales y municipales, realizan las indagatorias del ataque ocurrido la mañana del miércoles, en contra de la comandante de la Policía Municipal Sandra Erika.
El día del ataque, solo fue a través de redes sociales, que la Secretaría de Seguridad Pública de León, confirmó el ataque e informó que la jefa policiaca estaba fuera de peligro.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su parte, la Fiscalía precisó que tiene en proceso la investigación para esclarecer la agresión con disparos de arma de fuego donde resultó lesionada la elemento de Seguridad Pública Municipal.
“Los hechos ocurrieron en colonia Hacienda los Otates, donde peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios, entre ellos elementos balísticos que son analizados en los laboratorios”, expresaron brevemente las autoridades ministeriales.
El ataque
Fue a las 06:40 horas de la mañana, que la comandante iba saliendo de su casa, en su camioneta Ford Explorer y se dirigía a laborar, cuando varios sujetos le dispararon en varias ocasiones con armas de grueso calibre.
Los impactos penetraron en el parabrisas de la camioneta, lesionando en los brazos a la oficial, quien perdió el control del volante y se impactó contra una barda, en un terreno baldío.
La mujer pidió auxilio a los vecinos y posteriormente sus compañeros la trasladaron a un hospital privado donde fue estabilizada, para posteriormente llevarla a otro nosocomio.