León, Gto.- Con bastante hermetismo y sin revelar mayores detalles, las autoridades ministeriales investigan el asesinato de Juan Martín Pedroza Gutiérrez, dueño de ambulancias TITANIUM y quien fuera nombrado titular de Protección Civil, a inicios de la presente administración municipal, pero quien nunca tomó el cargo debido a investigaciones en su contra por conflictos de interés y acoso sexual.
A través de redes sociales conocidos y amigos del exfuncionario dieron el pésame a sus familiares y lamentaron su deceso.
Aunque no se ha revelado más información, en el transcurso de las horas ha sido más comentada, la versión de que Pedroza Gutiérrez y otras dos personas, fueron privadas de la libertad en una vivienda de la colonia Arbide. Se comentó, además, que los agresores se llevaron equipo de cómputo y el de aparato DVR de las cámaras de vigilancia del inmueble.
Por ahora la Fiscalía únicamente detalló que ya inició las investigaciones para esclarecer el hecho. Sobre el paradero de las otras dos personas que aparentemente fueron privadas de la libertad, nada se sabe por ahora.
EL HALLAZGO
Según las primeras versiones, Juan Martín fue privado de la libertad por la tarde del lunes. A las siete de la noche se recibió el reporte del hallazgo de una camioneta.
A la par, otras llamadas a los números de emergencia 9-1-1 informan sobre detonaciones de arma de fuego en la comunidad El Encanto, sobre un camino de terracería.
Cuando los oficiales de la Policía Municipal llegaron, encontraron el cuerpo sin vida de Juan Martín, maniatado, torturado y con una lesión en la yugular.
Las diligencias y acordonamientos correspondientes se hicieron rápidamente en el lugar de los hechos y hasta ahora no se ha precisado información de los responsables.
Aunque trascendió que los sujetos que lo privaron de la libertad fueron al menos cinco hombres que utilizaron una camioneta dorada y un auto Spark color gris.
DARÁN ÚLTIMO ADIÓS
A través de las redes sociales sus familiares han informado que Juan Martín será velado a partir de la noche de este martes en una funeraria ubicada en la colonia El Tlacuache.
Será el miércoles que se sepultará y una caravana de ambulancias lo acompañará hasta el camposanto donde se le brindará una misa de cuerpo presente antes de ser despedido.