León, Gto.- La Secretaría Técnica del Consejo de Honor y Justicia investiga a policías por quitar el medidor de luz en la colonia Hacienda los Otates.
Fue a medianoche que vecinos alertaron al Número de Emergencia 911 sobre exceso de ruido, por tal motivo elementos de la Secretaría de Seguridad acudieron al llamado, sin embargo retiraron el medidor.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En un comunicado la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que inició el expediente 233/22-POL por el actuar policial en la atención a múltiples reportes de ruido excesivo la madrugada de este miércoles.
“De acuerdo a documental de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, previo al incidente se recibieron tres reportes (00:10 horas; 00:28 horas y 00:58 horas) en los que vecinos expresaron quejas de ruido excesivo en un domicilio”, señala el oficio.
Los graban
A través de un video en redes sociales, se señalaba presuntas anomalías por parte de los elementos que acudieron a múltiples reportes de ruido excesivo en la calle Hacienda Tomozón en la colonia antes referida.
Los oficiales de la Policía regresaron el medidor de la luz alrededor de las 4:00 horas de la mañana, al pasar 39 minutos de nueva cuenta se recibió otro reporte de un vecino quejándose otra vez del ruido excesivo en el domicilio antes referido.
La dependencia informó que solo en los primeros seis meses del año 2022 se recibieron 24 mil 842 llamadas por esta razón.