León, Gto.- Un elemento de la Policía Municipal, disparó contra un perro, luego de que éste lo atacara cuando realizaba la detención de un hombre con posesión de droga en la colonia Chapalita. El hecho fue dado a conocer en redes sociales y la Secretaría de Seguridad Pública ya realiza las investigaciones por el actuar del elemento.
Fue la tarde del pasado martes, que una usuaria de Facebook, informó a través de un post y acompañado por dos fotografías, que uno de los oficiales de Policía Municipal que patrullaban en la unidad 717 había disparado contra un perro que se acercó y no les hizo nada.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública, informó que el hecho ocurrió en la calle Sonora en la colonia Chapalita y que el elemento estaba realizando la detención de un hombre con posesión de droga, cuando fue atacado por el perro, mordiéndole la mano.
“Al ver en riesgo su integridad, el policía usó su arma de fuego a cargo. Esto ocurrió mientras esperaba la llegada de la grúa para el arrastre de la motocicleta que abordaba el detenido por presunta portación de droga en la calle Sonora”. Comunicó la dependencia, asegurando que ya revisan el protocolo que siguió el oficial.
En las fotografías que anexo la reportante, solo se aprecia la patrulla estacionada y en la otra imagen, se ve al perro caminando cerca de la unidad.