León, Gto.- Cinco oficiales de la Policía Municipal de León, entre ellos cuatro mujeres y un hombre, son investigados por la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, luego de que se diera a conocer el abuso de autoridad que sufrió un joven en diciembre pasado en la colonia Colinas de la Hacienda.
Tres de los elementos, se encuentran separados de labores operativas, sin arma a cargo. La denuncia fue iniciada con el número de investigación es la (C.I. 130614).
El ciudadano afectado, relató que el 3 de diciembre salió de trabajar y se fue a festejar su cumpleaños con unos amigos. Cuando se dirigía a su domicilio, después de consumir algunas cervezas, fue interceptado por una patrulla.
Esto ocurrió sobre la calle Balcón de Los Pardillos, en donde el joven, asustado, intentó correr, pero los policías, le cerraron el paso con la patrulla, lo atropellaron y lo patearon, ocasionándole graves fracturas e incluso perdió los dientes.
El hecho, quedó registrado en las cámaras de video vigilancia de un inmueble cercano y fue difundido a través de redes sociales.