Un hombre acusado de intentar asesinar a su hija en Irapuato fue declarado culpable por intento de feminicidio, ahora deberá cumplir una sentencia de 15 años tras las rejas.
Se trata de Juan Manuel N.,, a quien se sometió a investigación posterior al día de la acusación, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que agentes del Centro de Justicia Para las Mujeres (CJM), obtuvieron los elementos necesarios para obtener esta sentencia.
Y es que, todo inició con una denuncia que la víctima realizó ante el Ministerio Público, donde una agente le brindó atención inmediata e integró la carpeta de investigación para poder esclarecer lo sucedido a la brevedad.
De igual manera la víctima recibió atención integral física y psicológica y le otorgaron protección en caso de algún riesgo adicional para su integridad.
De esta forma agentes de investigación de esta agencia pudieron establecer la relación que el acusado tenía con la víctima, confirmaron que se trataba de su padre, de acuerdo con estos datos el hombre la atacó, con un arma blanca intentó acabar con su vida y le ocasionó lesiones en el cuello, sin embargo la mujer logró sobrevivir y pudo acudir a pedir ayuda.
Fue por medio de los testimonios y elementos de prueba recabados mas adelante que la agencia del Ministerio Público por medio de las áreas correspondientes obtuvieron lo necesario para que tras la aprehensión de Juan Manuel N., a quien luego presentaron ante un juez para acreditar su posible participación en el delito y vincularlo a proceso penal por tentativa de feminicidio.
El proceso fue llevado a cabo en los juzgados orales en Irapuato, en el desarrollo de la audiencia fueron presentados los elementos recabados para que el juez determinará sentencia condenatoria en contra del hombre, quien ahora tendrá que pasar los próximos 15 años de su vida en prisión, además deberá pagar los daños y multas determinados, así como permanecerá encerrado sin derechos electorales.