León, Gto.- El conductor de un tráiler cargado con accesorios de una empresa de plásticos, trató de ganarle el paso al tren, este último terminó arrastrando la pesada unidad varios metros; afortunadamente todo quedó solo en cuantiosos daños materiales.
El percance ocurrió cerca de las 12:30 de la madrugada del jueves, en la carretera a Santa Ana del Conde cerca de los López, justo sobre la vía del tren. Fue en la hora señalada en que los números de emergencia recibieron diversos reportes, en estos señalaban que un tráiler de carga había sido arrollado y arrastrado por el paso del tren.
Rápidamente, hasta el lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y paramédicos, estos últimos brindaron atención al conductor del tráiler, pero afortunadamente este no presentó heridas de consideración, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
CARGA QUEDÓ ESPARCIDA
Debido a que la locomotora no pudo frenar a tiempo, arrastró la caja de carga cerca de 30 metros de donde fue el choque, esto provocó que varios accesorios de plásticos de la empresa dedicada a la fabricación de tanques de almacenamiento de agua, quedarán esparcidos por las inmediaciones.
Esto a su vez generó rapiña en la zona por parte de los pobladores, hasta que al observar la presencia de los medios de comunicación y personal de la empresa, fue que dicha rapiña terminó.
Testigos de lo ocurrido señalaron que el conductor tenía poco de haber salido de la bodega con una carga de tubos, accesorios y tapas de tinacos, este se dirigía a la Ciudad de México, tomaría la salida a León, cuando a solo unos metros de la bodega fue impactado por el caballo de hierro.
Debido a que en las inmediaciones donde ocurrió el percance se realizan obras para la construcción de un puente vial, generó un caos vehicular en la zona, el cual duró hasta el amanecer, por lo que el tráfico fue desviado.
Es de mencionar que durante el impacto se vio afectado un poste de madera, propiedad de una famosa empresa de teléfonos.
Debido a que en pocas horas otro tren pasaría por la vía, el tráiler fue retirado de esta con apoyo de una grúa, puesto que su eje trasero quedó completamente desprendido.
La autoridad federal ya se encuentra realizando las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades ante el percance.