Silao, Gto. Tres personas que viajaban en un automóvil, resultaron gravemente lesionadas, luego de que el conductor del vehículo intentó ganarle el paso al tren, en la comunidad San Diego El Grande.
EN LA ENTRADA DE LA COMUNIDAD
El auto involucrado es un Nissan Versa de modelo reciente en color cobre, que circulaba en el lugar, entre las calles Ruiz Cortines y Vicente Fox, en el acceso a la comunidad rural ya mencionada.
Según lo informado por los testigos, los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde, la locomotora con número económico de Ferromex 4630, emitió las alarmas sonoras para anunciar que se aproximaba. Sin embargo, el conductor del auto intentó ganarle el paso sin embargo no midió la distancia y cuando menos pensó, el ferrocarril lo impactó.
VUELCA SOBRE SU TOLDO
Tras el impacto, el auto salió proyectado de la vía y dio varias vueltas sobre el camino de terracería contiguo, hasta quedar volcado sobre su toldo, completamente dañado.
Al percatarse del accidente, el operador del tren detuvo su marcha, mientras que otros automovilistas que esperaban el paso del ferrocarril y que fueron testigos del percance, llamaron a los números de emergencia 9-1-1 para reportar los hechos.
Los ciudadanos, trataron de ayudar a los lesionados, quienes quedaron atrapados en el auto pero al ver que era imposible sacarlos, decidieron esperar la llegada de los rescatistas.
Los paramédicos llegaron al lugar y de inmediato auxiliaron a los tripulantes del auto, y una vez liberados del vehículo, fueron trasladados a un hospital donde su estado de salud es reportado grave, uno de ellos sufrió una severa lesión en la cabeza y la identidad de estas personas no fue revelada.
El automóvil fue retirado del sitio en una grúa y minutos después, el tren siguió su marcha, después de que las vías fueron liberadas de algunos trozos de plástico y autopartes del auto.