CELAYA ,Gto.- El intento de asalto a un tráiler que cargaba una plataforma con varilla, dejó como saldo el chófer herido de bala, hechos suscitados la mañana de este jueves en la carretera alterna Celaya-Villagrán.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue a las 10:30 de la mañana que se reportó al Sistema de Emergencias 911, un intento de asalto en la carretera Celaya-Villagrán, a un tráiler que cargaba varilla, y que el chófer de la unidad estaba herido por arma de fuego.
Hasta el sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), quienes realizaron una inspección y lograron observar al chofer quién se encontraba lesionado por arma de fuego por lo que solicitaron una ambulancia para la revisión de la víctima.
Te puede interesar: Asesinan a balazos a hombre en Barrio de Santiaguito en Celaya
Al sitio llegaron paramédicos quienes de manera inmediata revisaron al hombre y lo trasladaron hasta el hospital para su atención médica afortunadamente aún contaba con signos vitales y fue rápida su intervención para llegar al nosocomio.
De acuerdo a testigos en la zona señalaron qué sujetos armados le hicieron el alto al chofer, quien no hizo caso y siguió su marcha pero los atacantes dispararon en diversas ocasiones lo que originó que el chofer volanteara a la altura de la empresa International, cerca de la zona acceso al Fraccionamiento El Puente y se saliera del camino quedando cerca de las vías y el resultado lesionado.
Ante este hecho los atacantes huyeron del lugar sin lograr su cometido, el chofer logró salir y solicitar apoyo fue ahí donde se dieron las diversas llamadas al número de emergencias para solicitar el apoyo de las autoridades.
Minutos más tarde y ya con la zona acordonada arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad de Trámite Común, quiénes serán los encargados de iniciar la carpeta correspondiente y continuar con las investigaciones, por su parte el perito criminal está procesó la escena pues en el lugar había casquillos percutidos los cuales fueron señalados fotografiados y embalados para ser trasladados a un laboratorio donde serán analizados.
La circulación en la zona se vio reducida a un carril, por lo cual la circulación fue lenta pero fluida, finalmente la unidad fue remolcada por una grúa y llevada a las instalaciones del Ministerio público donde se continuarán con las investigaciones.