León, Gto.- Inicia la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), proceso de investigación en torno a actuación elementos de Policía preventiva asignados a la caseta de vigilancia de Plaza Expiatorio, ante denuncia pública realizada en redes sociales sobre la presunta actuación fuera de protocolo.
La instancia municipal detalló que luego de "una publicación en redes sociales, en la que una joven denunció estas acciones de elementos de Policía, la Secretaría de Seguridad Pública ya investiga los hechos en los que presuntamente participaron oficiales asignados a la vigilancia en la caseta ubicada en la Plaza Expiatorio y otros elementos de la delegación Centro".
“Están identificados los elementos de la caseta", en coordinación con C4 se revisa la ubicación de los radios para saber si otros elementos estuvieron en el lugar a la hora que señala la publicación, fue señalado.
De inicio, según se informó, se solicitó a los policías un informe detallado de su turno laboral y se están revisando sus bitácoras. En la SSPL se va a colaborar con las investigaciones que realicen otras instancias, a fin de brindar la información disponible y esclarecer de los hechos denunciados, "ningún acto fuera de protocolo cometido por elementos de seguridad quedará impune, será sancionado de manera ejemplar".