León, Gto. Durante el último día de la Feria de Verano 2021, la policía municipal tuvo una intervención que fue calificada por visitantes como un abuso de autoridad para lograr detener y esposar a una mujer que iba acompañada de su esposo y de sus hijos.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la noche del domingo en la zona de locales del área de la explanada al aire libre ubicada frente a los restaurantes y bares del edificio del Distrito León MX.
De acuerdo a testigos como la señora Carmen Hernández, la pareja de matrimonio fueron detenidos como si fueran unos peligrosos delincuentes.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“La señora no traía cubrebocas pero no es para que la traten así, eso es un abuso de autoridad, una prepotencia", dijo la testigo de la detención de la mujer.
La entrevistada aseguró que los hijos del matrimonio se encontraban aterrados y asustados en un momento que sería de diversión y sana convivencia, hasta que se arruinó al ver cómo se llevaban a sus padres detenidos, pero al final, la única que esposaron fue a la mujer y se la llevaron esposada afuera de las instalaciones.
"No es para que la esposen, todos los policías se vinieron como animales, eran seis mujeres en contra de ellos y todavía querían esposar y a los niños los estaban siguiendo junto con el señor", contó Carmen.
El ojo del lente de la cámara de El Sol de León, captó el momento del angustiante rato que pasó la familia durante el último día de la Feria de Verano.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Araceli Villegas Domínguez, otra visitante que fue testigo de la intervención de la detención de la mujer, considera que la mujer fue arrestada de manera arbitraria.
"No es para tanto, está bien que debes de tener el cubrebocas pero que te avisen pero no a ese lujo de violencia con la que se la llevaron, sobre todo a mí lo que me duele más es que los niños vieron ese sufrimiento de separarse de su mamá y que se la lleve le policía", contó Araceli.
Al final, no se supo la identidad de la mujer detenida, pues en las instalaciones de la Feria, hay un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública de León, que canaliza a los detenidos por faltas administrativas que son sorprendidos en sus instalaciones.