León, Gto.- El taxista qué disparó en contra de un autobús suburbano en la zona Centro, derivado de un pleito vial, no fue detenido como se informó en el lugar de los hechos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sin embargo, testigos del ataque refirieron qué el ruletero se llama Jorge Apolinar y viajaba con otro hombre a bordo de la unidad de color verde, con número económico LE-0610.
Operadores de la línea Azules y Triángulos de Flecha Amarilla, a la que pertenece el camión y chofer agredido, demandaron más seguridad, no solo para ellos, pues en este incidente pudieron salir afectados los pasajeros.
“No hemos hablado con el compañero, en cuanto ocurrió todo, a él se lo llevaron para declarar, por fortuna el camión no iba tan lleno y el asiento de la ventanilla en donde fueron los disparos iba vacío, de lo contrario, la situación hubiera sido otra”.
El operador, que prefirió el anonimato, dijo que es común que cualquier persona se vea afectada en un conflicto vial y sabe que el gremio constantemente se ve involucrado.
“A veces pasa que se desesperan porque hacemos paradas, sobre todo donde solo son dos carriles y más en hora pico, nosotros por las dimensiones del camión, en ocasiones tenemos que ocupar más que un solo carril o dar vuelta amplia y ahí es donde se da la molestia”, expresó.
Hermetismo
Por su parte las autoridades no han brindado mayores datos sobre este hecho, que ocurrió alrededor de las seis de la tarde del martes.
El camión afectado es LE-8509 y su operador se identificó con el nombre de Juan Carlos y la unidad sufrió daños en una de las ventanillas del lado izquierdo.
El conflicto vial, se registró en el bulevar Mariano Escobedo y la calle Pino Suarez. Ambos conductores intentaron rebasar y ahí se dio la diferencia, a tan solo tres cuadras de la Central Metropolitana de Autobuses.