León, Gto. - Por segunda ocasión, un yonke ubicado sobre el Eje Metropolitano León-Silao, ardió en llamas y alrededor de 70 vehículos se calcinaron.
Los motivos del siniestro se desconocen y afortunadamente todo quedó en daños materiales y no se reportaron personas lesionadas.
Esta es la segunda ocasión que este negocio se incendia. Apenas el pasado 12 de octubre también se quemó y en esa ocasión se reportaron 12 vehículos calcinados.
Tampoco hubo personas lesionadas y las causas del incendio tampoco fueron esclarecidas.
A LA MEDIANOCHE
Este incendio fue reportado en punto de las 00:00 horas de este sábado, sobre el Eje Metropolitano a la altura del kilómetro 11 justo a unos metros del entronque del Camino a Duarte en la comunidad Ampliación Loza de los Padres.
Automovilistas que pasaron por la zona fueron quienes se percataron del aparatoso incendio en el lugar y observaron cómo poco a poco las llamas iban creciendo. De inmediato realizaron los reportes a los números de emergencia 9-1-1.
Rápidamente elementos de Bomberos se dirigieron al lugar y comenzaron a sofocar las llamas. Al ver las dimensiones del incendio solicitaron más apoyo, por lo que se sumaron a la contingencia personal de otras estaciones.
Con ayuda de varias motobombas y pipas de agua y tras varias horas de labores en el lugar se pudo sofocar el siniestro. Después, los bomberos comenzaron con la remoción de escombros y el enfriamiento en la zona.
En el lugar no había personas, por lo que no se reportaron lesionados. Dueños del yonke acudieron al lugar e informaron que se quemaron entre 65 y 70 vehículos chatarra. De momento se desconoce el monto de las pérdidas.
Sobre los motivos del siniestro, se comentó que pudo haber comenzado en un pastizal y las llamas se extendieron hasta el yonke.
Sin embargo, de momento no se sabe con exactitud si esta fue la verdadera causa, ya que hace un mes también se quemó.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este sábado se comenzó con las labores de limpieza en el lote y el retiro de los vehículos calcinados del lugar.